Violencia urbana - Barrio San Nicolás
Balearon a un joven de 16 años
Una disputa y una persecución, terminó con una persona ajena a ese conflicto herida por un disparo de arma de fuego. Buscan al agresorNo habían transcurrido dos horas del nuevo año, cuando un hecho de violencia urbana tuvo como víctima a un joven de apenas 16 años, quien sufrió una herida de arma de fuego, afortunadamente, sin afectar órganos vitales.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, todo ocurrió en Nicolás Sarno y Catamarca, barrio San Nicolás, a la 1.45 de ayer.
En una vivienda ubicada en esa esquina, estaba A.A.C. (es menor de edad y por eso publicamos su nombre), reunido con los dueños de casa. Entre los brindis por el Año Nuevo, observaron que una persona llegaba corriendo a la casa. Luego, supieron que era para buscar refugio, dado que estaba siendo perseguido por un grupo de personas que ingresaron al lugar inmediatamente después.
Uno de los integrantes del grupo de los perseguidores, comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego.
Las balas terminaron impactando en la pierna derecha (debajo de la rodilla) de A.A.C., quien, al igual que los dueños de casa, estaban ajenos al conflicto.
Convocada la Policía, llegó al lugar un móvil. Los uniformados priorizaron el inmediato traslado al Hospital Pasteur del joven herido.
Ya en el centro de salud, el médico policial informó que A.A.C. sufrió lesiones graves por herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida; en el miembro inferior derecho.
La Policía, con órdenes emanadas por la Fiscalía de Feria a cargo de Juliana Companys, está buscando intensamente al autor del disparo, quien ya estaría identificado.
Se desconoce hasta el momento el motivo que desató esa furia que terminó con un joven herido de bala.
