A tres meses del asesinato

Liberaron a los dos menores involucrados en el crimen del remisero de James Craik

La hija de la víctima expresó su indignación en las redes
sábado, 14 de enero de 2023 · 14:29

Ramón Maldonado (68), fue asesinado por tres adolescentes de 17, 14 y 13 años en la localidad de James Craik en octubre del año pasado.

A tres meses del crimen, liberaron a dos de los menores que estaban alojados en el Complejo Esperanza.

El remisero fue contratado en octubre para hacer un viaje, pero jamás imaginó que su destino sería trágico. Le pegaron y lo asfixiaron hasta matarlo, abandonaron el cuerpo en una zona rural de Oliva y le robaron la Renault Kangoo. También le sustrajeron 6 mil pesos con los que cargaron combustible e hicieron compras.

Horas más tarde, quedaron atrapados por la Policía luego de chocar en Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero. Por orden de la fiscal Juliana Companys de Villa María, fueron alojados en el Complejo Esperanza, el centro de tratamiento para menores en conflicto con la ley penal. 

El camino rural donde fue hallado el cuerpo del remisero 

 

Son inimputables

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del cual depende la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), confirmó que los menores de 14 y 13 años fueron liberados.

“Los dos adolescentes menores de 16 años, por decisión del juez de Penal Juvenil, están con sus familias en proceso de investigación judicial”, detallaron. Al ser menores de edad son inimputables y el juzgado a cargo es el encargado de dictar medidas tutelares.

Mientras que el de 17 años continuará en el Complejo Esperanza por ser el único punible: está imputado por el delito de homicidio criminis causae, es decir, mató para ocultar otro delito. 

 

La hija del remisero, indignada

Paola Maldonado, hija del remisero asesinado, al conocer la decisión del magistrado, expresó a través de las redes sociales que “está muy enojada”. “Están en libertad los dos menores asesinos, hdp, infelices, criminales, miserables”, escribió con dolor.

Y le pidió a los vecinos que “tengan cuidado” porque “uno está en Villa María y el otro en Laguna Larga”.

“¡Andan asesinos sueltos!”, alertó. Además, volvió a cuestionar a la Justicia y exigió que “esto no quede así”.

 

Más de