Estafas en Córdoba

Detuvieron a los directivos del Grupo Roma

Tras 20 allanamientos realizados en la capital cordobesa, se procedió a la detención de cuatro personas que integran la conducción de la firma acusada de estafas reiteradas y asociación ilícita
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 18:20

En el marco de una causa que investiga presuntas estafas contra 170 personas, la fiscal de Delitos Complejos de 2º Turno, Valeria Rissi, ordenó la detención de los principales directivos del Grupo Roma Inversiones.

De acuerdo a la investigación, los damnificados denuncian haber sido estafados y reclaman que se les devuelvan sus ahorros. Por tal motivo, el 23 de agosto pasado, Rissi imputó a los nueve integrantes de este grupo directivo por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”.

Además, ordenó la detención de cuatro de ellos, aunque sólo se concretó la captura de Adán Víctor Guaglialmone. Los otros tres miembros de la conducción de la financiera fueron detenidos en las últimas horas, entre ellos el principal responsable de la organización, Franco Jeremías Hinga, su hermano Darío Miguel Hinga y Estefanía Destéfanis.

Asimismo en un mega operativo se realizaron 20 allanamientos, donde la Policía secuestró distintos elementos de relevancia para la causa, como documentación, celulares y computadoras.

Cabe señalar que la financiera funcionaba en la esquina de las calles Roma y 24 de Septiembre, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

Los ahorristas denunciaron haber sido estafados bajo distintas modalidades, como la compra de dólar futuro, plazos fijos con una rentabilidad elevada que oscilaban entre el 9 y 13% tanto en pesos como en moneda extranjera. Los plazos de retiro de fondos se ubicaban entre los 14 y 21 días.