Causa Zoe - Siguen las ampliaciones de declaraciones indagatorias
Silvia Fermani también se abstuvo y Silvana Abellonio declaró “poco”
Al igual que su hijo, la madre de Claudio Álvarez decidió guardar silencio. La otra mujer compareció brevemente respecto de las sucursales de Córdoba y Villa Carlos Paz. Hoy serán indagados por segunda vez Silvio Schamne, su esposa Ivana Álvarez y René UdrizarSilvia Rosa Fermani, madre de Claudio Javier Álvarez y sindicada, junto a su hijo, como una de las principales responsables de Generación Zoe en Villa María, se abstuvo ayer de declarar, al ser indagada por la fiscal Juliana Companys para que ampliara su declaración anterior.
Fermani (61) estuvo acompañada por el abogado local Javier Marco, quien también asiste legalmente a otros miembros del “clan Álvarez”, como el mencionado Claudio (38) y sus hermanas Ivana Analía (40) y Florencia Anahí (25), además del esposo de la primera de ella, Silvio Eduardo Schamne (40).
En la víspera también compareció Silvana Verónica Abellonio (44), quien, defendida por el letrado villamariense Martín Gigante, hizo unas breves aclaraciones respecto de las sucursales de Zoe en Villa Carlos Paz y Córdoba.
Con respecto a Fermani, El Diario pudo saber que la fiscal la intimó sobre 200 hechos de estafa denunciados en la capital provincial, 32 en la Villa serrana y 29 en San Francisco. Asimismo, a raíz de las últimas detenciones practicadas por la Justicia durante el mes de agosto, Companys lo citó nuevamente para notificarla de manera formal, ya que ahora hay más personas involucradas en esta megacausa.
Tanto Fermani como Abellonio, quienes continuarán alojadas en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, están imputadas como presuntas coautoras de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”, los mismos delitos que se les atribuyen a todas las personas que permanecen detenidas, entre ellas, el creador y líder de Generación Zoe, Leonardo Nelson Cositorto, y su “mano derecha”, Maximiliano Javier Batista.
Hoy, más indagatorias
Para hoy, en tanto, está previsto que amplíen sus respectivas declaraciones indagatorias los citados Schamne e Ivana Álvarez, además de René Omar Udrizar (42).
El primero también se encuentra en la cárcel de barrio Belgrano, su pareja está con prisión domiciliaria porque tiene tres hijos menores a cargo, mientras que Udrizar permanece con libertad condicional desde mediados del mes de mayo.
En aquella oportunidad, la fiscal Companys dictó 14 prisiones preventivas y dispuso la excarcelación de otras seis personas, que igualmente siguen bajo proceso.
