Justicia - Había sido denunciada por su expareja

Sobreseyeron a la mujer acusada de “estafa emocional”

domingo, 7 de agosto de 2022 · 08:30

La mujer acusada de “estafa emocional”, fue sobreseída por la Justicia de Villa María. Recordamos que el hecho se inició por la denuncia de un abogado radicado en una localidad del departamento Río Segundo, quien se presentó ante la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio en Villa María, para denunciar a quien había sido su pareja. A raíz de eso, el fiscal imputó a la mujer para que pudiera participar del proceso y ejerciera su derecho a defensa, lo hizo representada por el abogado Sebastián Elías.

El denunciante relató que se conoció con la mujer, quien vive en un pueblo de la región, a través de las redes sociales.

Aseguró ante la Justicia villamariense que mediante técnicas de seducción, hizo que él le comprara costosos regalos, como joyas, un auto 0 km, autos para los hijos de ella y hasta un departamento en el centro de Villa María.

Consideró que fue “estafado emocionalmente”, porque apostó a construir un hogar, pero que ella, después de firmar la escritura del departamento a su nombre, lo bloqueó de todas las comunicaciones.

Distinta fue la versión de la mujer, quien expresó en la Fiscalía que, en realidad, tuvo que dejarlo porque él ejercía violencia sobre ella y que, para que lo perdone, después de algún acto de naturaleza agresiva o dominante, le compraba un regalo.

Tras recabar los datos y testimonios, el fiscal entendió que las acciones de la mujer no se encuadran en ningún delito y pidió su sobreseimiento, el que fue confirmado por la jueza de Control, Soledad Dottori.

 

Rompió la puerta de un pub en La Playosa

En la madrugada de ayer, efectivos policiales de la localidad de La Playosa aprehendieron a un joven de 21 años, quien quedó detenido acusado del delito de “daño”. Según informaron desde la Departamental, alrededor de las 4.30 del sábado, el ahora aprehendido le propinaba un golpe de puño a la puerta de acceso al pub, provocando la rotura de uno de los cristales. Los policías, que estaban cubriendo la seguridad en el local nocturno, advirtieron la situación y lo llevaron a la comisaría.