Desde Chaco - Sería el que se hizo pasar por empleado de EPEC en Etruria

Trajeron a un presunto estafador

Se trata de un hombre de 63 años que capturado en una vivienda en Resistencia
viernes, 26 de agosto de 2022 · 08:42

La Policía de Villa María trajo ayer a la ciudad al presunto autor de hechos de “estafa” perpetrados a mediados de este mes en la localidad de Etruria.

Mientras tanto, efectivos de la Unidad Departamental Río Segundo incautaron, durante el mediodía de la víspera, un transporte de carga, perteneciente a un hombre de Villa Nueva, por tener adulterado el número del motor y no contar con la correspondiente patente.

 

De Chaco a la “Villa”

La Unidad Departamental San Martín informó ayer que, a las 19.30, una comisión que había viajado a Resistencia, capital de Chaco, arribó a Villa María con supuesto sujeto que, haciéndose pasar por empleado de EPEC o de una cooperativa de servicios públicos, ingresó a varias viviendas de Etruria, donde se apoderó de una importante cantidad de dinero.

Al respecto, informó que el individuo que es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, asistido por el secretario Pedro Diana, es Raúl José Benol, de 63 años, quien está sindicado como autor de “estafa”.

Durante el procedimiento realizado en la capital chaqueña, los agentes integrantes de la División Delitos Económicos, lograron secuestrar un auto Chevrolet Cruze, blanco, en el que se movilizaba Benol, como así también una importante cantidad de dinero (pesos y dólares) que el arrestado habría robado cuando, engañando a los damnificados de Etruria, en su mayoría ancianos, ingresaban a las viviendas.

Las sustracciones fueron denunciadas el 12 de este mes en la sede policial de esa localidad situada en el sur del Departamento San Martín.

 

¿Con motor “trucho”?

Por otro lado, el procedimiento que se realizó en Río Segundo ocurrió en horas del mediodía de ayer cuando un residente de Villa Nueva, de 43 años, arribó a la Comisaría para realizar la verificación de un camión Fiat N150, blanco, y los peritos encontraron que la numeración del motor se encontraba adulterada.

Además, el rodado tampoco tenía colocada la patente, razón por la cual los agentes secuestraron el transporte, mientras que el villanovense propietario del rodado fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, ante la presunción de haberse constatado un hecho delictuoso.

 

Una bicicleta

A su vez, otro individuo, en este caso un hombre de 29 años, fue detenido por el robo de una bicicleta, rodado 29, la esquina de Las Heras y San Lorenzo.

Sin embargo, si bien el furtivo se apoderó del rodado, fue observado por el dueño, quien lo persiguió y pudo ser apresado en Ituzaingó y Bolívar, en barrio San Justo.

Se informó que, al intentar escapar con la bicicleta ajena, el desconocido atravesó una propiedad privada y luego procuró descartar la misma, aunque fue atrapado por personal de la Patrulla Preventiva.