Incendios

Hubo familias evacuadas y un bombero internado

domingo, 21 de agosto de 2022 · 07:00

Durante la tarde de ayer, dos incendios de grandes dimensiones requirieron el trabajo de personal de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios.

El primero de los focos se registró alrededor de las 13 en ruta nacional 158 y Colectora AU9 y se vio afectada una superficie de 41 hectáreas. Al lugar llegaron 48 servidores públicos: 39 de Villa María (con tres unidades livianas, una de logística, un transporte de personal, una de abastecimiento y una ambulancia), 5 de Villa Nueva (con una liviana y una de abastecimiento), 2 de Arroyo Algodón (con una de abastecimiento) y 2 de Tío Pujio (con otra de abastecimiento). También colaboraron dos regadores de la Cooperativa El Sol.

Las condiciones climáticas jugaron en contra: el viento generó que el fuego avance con gran velocidad en la zona norte de la ciudad (llegando hasta el sector de barrio?Valle Escondido) y arrase con malezas, pastizales y rastrojo de soja.

Las labores se realizaron durante aproximadamente tres horas y se logró evitar la propagación a barrios linderos. Sin embargo, hubo que evacuar a dos familias afectadas por el humo e, incluso, un bombero debió ser hospitalizado por inhalación. Este efectivo, al cierre de esta edición, ya se encontraba recuperado.

Al cuartel se regresó a las 16.15.

Por otro lado, un nuevo incendio rural demandó la presencia de bomberos poco después de las 14.30. Este caso fue de menor magnitud, pero, igualmente, implicó mucho trabajo.

El foco se registró en Buenos?Aires y Colectora AU9, y la superficie afectada fue de 40x50 metros. Al arribar al sector, los servidores públicos se encontraron con un escenario similar al anterior: el fuego había alcanzado a pastizales, basura y cubiertas. El trabajo posibilitó que las llamas se propaguen a un monte cercano.?En esta ocasión, los bomberos regresaron al cuartel a las 15.30.

Más de