En Alta Gracia murió quemado un anciano

En 10 minutos, dos incendios de pastizales en Villa María

viernes, 22 de julio de 2022 · 08:30

El fuego siguió causando daños ayer y demandó la presencia de distintas dotaciones de bomberos en Villa María y otros puntos de la provincia de Córdoba, aunque el episodio más grave ocurrió en una vivienda de Alta Gracia, donde perdió la vida un hombre de 84 años.

Precisamente, de acuerdo a lo informado por la Departamental Santa María, el octogenario murió quemado al prenderse fuego la cocina de la vivienda que compartía con su esposa de 90 años. El siniestro se registró en horas del mediodía de la víspera en la cuadra del 300 de calle Ferrer Moratel, en barrio Norte, sin que se hayan dado a conocer las causas del incendio.

La mujer reveló que el triste episodio se produjo cuando su marido intentó encender la cocina, pero esta tomó fuego de inmediato y las llamas abrazaron totalmente el cuerpo del jubilado, que murió en el acto.

 

En Villa María

Mientras tanto, entre las 17.41 y 17.51, los bomberos voluntarios de Villa María sofocaron dos quemas de pastizales, residuos y otros objetos en distintos puntos de la ciudad.

A primera hora concurrieron al cruce del antiguo trazado de la ruta nacional 9 y la nueva circunvalación, donde trabajó una dotación con cuatro efectivos.

Diez minutos después, otra unidad con cinco servidores se trasladó a Entre Ríos y Azcuénaga, en barrio San Martín, donde se produjo otro incendio en un sector baldío.

 

El polvillo de cereales causó la explosión en la aceitera

La Municipalidad de Río Tercero y Bomberos Voluntarios informaron ayer que la fuerte explosión ocurrida el miércoles pasado en la planta de silos de la aceitera de esa ciudad no produjo heridos ni daños materiales. No obstante, se explicó que se trató de una explosión sin fuego que ocurrió en el interior de un silo y a raíz de la acumulación del polvillo de los cereales acopiados. La fuerte detonación se escuchó en distintos barrios de esa ciudad y causó alarma entre los residentes, aunque los bomberos señalaron que, tras una inspección en el lugar, se detectó que no había puntos calientes en las instalaciones que pudieran desencadenar un incendio.

 

Heridos en Córdoba

Por otro lado, fueron necesarias varias dotaciones de bomberos para extinguir un incendio que se registró durante la mañana de ayer en el sector de propano en la planta envasadora de la empresa Varigas, en el límite con Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba. En el siniestro resultaron heridos cinco trabajadores, se restringió el tránsito en los alrededores y debieron evacuar a los residentes cercanos. El jefe del Instituto del Quemado, Damián Andrade, informó que tres de los heridos se encuentran internados en Terapia Intensiva.