Accidentes de tránsito en Villa María

Un motociclista con fractura expuesta por fuerte impacto en barrio Las Playas

Aun cuando ayer fue feriado y disminuyó el tránsito vehicular en las calles de Villa María, se registraron varios accidentes: el más grave se produjo en barrio Las Playas, donde un motociclista resultó con una grave lesión en una pierna
martes, 21 de junio de 2022 · 08:02

Un motociclista de 26 años sufrió ayer un severo traumatismo en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente por los traumatólogos del Hospital Regional Pasteur, a raíz de una colisión del rodado que ocupaba contra un taxi en barrio Las Playas, informó ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

En el mismo siniestro, que se registró a las 6.20 de la víspera, resultó herido otro joven, en este caso de 23 años, quien sufrió una fractura en una muñeca.

 

El choque

A la hora indicada, por causas que se deben determinar, colisionaron una moto Honda XR250 y un Fiat Siena perteneciente a la empresa Radio-Taxi y guiado por un hombre de 63 años, suceso que causó lesiones de gravedad a los dos motociclistas.

El hecho ocurrió en el cruce de Alvear y calle Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, punto al que se desplazó una ambulancia de Bomberos para asistir a los heridos.

Allí se constató que uno de ellos sufrió una fractura expuesta de fémur con profusa pérdida de sangre.

Tras la pronta atención de urgencia de los bomberos, la persona herida fue trasladada al Hospital Pasteur donde, minutos más tarde, fue ingresado al quirófano.

Mientras tanto, también fue conducido al mismo nosocomio el otro motociclista, quien resultó con traumatismos de cráneo y fractura en una muñeca.

 

Cayó en un cruce

Por otra parte, durante la tarde de ayer, un hombre de 65 años también fue acercado por los bomberos voluntarios de Villa María al Hospital Pasteur, a raíz de las lesiones que le provocó una caída cuando circulaba en una moto.

El episodio se produjo a las 15.40 en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas nacional 158 y provincial 2, donde el sexagenario perdió el control del rodado y protagonizó una caída.

El motociclista, domiciliado en Villa Nueva, presentó un traumatismo de rostro, con una herida cortante.

 

Otras dos colisiones

En tanto, también durante la mañana y la tarde de la víspera, se produjeron más siniestros viales, aunque, por fortuna, ninguno de los protagonistas debió ser conducido a un centro de salud.

Uno de los choques ocurrió a las 5.30 en la intersección de las calles Charcas y Manuel Modesto Moreno, en barrio San Juan Bautista.

De igual manera, a las 16.25 de ayer, en el cruce de bulevar Alvear y calle Santiago del Estero, colisionaron una camioneta Chevrolet S10 y una moto Mondial.

La pick-up llevaba al volante a un hombre de 40 años, mientras que en el rodado menor se desplazaba una joven de 19, que sufrió escoriaciones leves.

Más de