Rosario - Con más de 20 balazos

Mataron a una pareja y a su hijita de 6 años

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “se venía proyectando un crecimiento de mafias”…, pese a todo continúan los crímenes casi a diario en Rosario

Una niña de 6 años fue asesinada a balazos por sicarios junto a su madre y su pareja en la zona sur de la ciudad de Rosario al iniciarse el pasado fin de semana.

El triple crimen ocurrió en el barrio Tablada, y en la escena del crimen se hallaron 21 vainas servidas de grueso calibre.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Tomás Morera, de 27 años, su pareja Naira Gabriela Altamirano, de 25, y su hija Auriazul Morena, de 6.

El hombre murió en el lugar, mientras que la joven y la niña fallecieron mientras eran llevadas al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se confirmaron sus decesos.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal el levantamiento de rastros y testimonios en la escena del crimen.

Según trascendió en la prensa local, la Policía levantó en la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, cinco de calibre 40, dos cartuchos intactos, uno calibre 40 y otro de 9 milímetros, y cuatro plomos.

También se secuestró el teléfono celular de una de las víctimas y se les realizó la prueba de dermotest de sus ropas.

Sobre el hecho, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, calificó de "horrendo" el triple crimen y reconoció las dificultades que tiene para atenuar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos.

El funcionario provincial pidió, además, que la política haga un "mea culpa" por su responsabilidad al dejar que la situación haya llegado tan lejos.

Lagna agregó: "Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche en Tablada".

 

Crimen por ajuste

Por otro lado, un hombre de 44 años fue hallado asesinado de al menos tres balazos y tirado a metros de su camioneta frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales.

Por el misterioso ataque, los investigadores buscan a dos personas que aparentemente dispararon desde otro vehículo, en un posible “ajuste de cuentas”.

La víctima, identificada como Patricio Glave, trabajaba como colocador de aberturas de aluminio en un emprendimiento con otras dos personas allegadas, contó uno de los investigadores que trabaja en el caso.

De acuerdo a los voceros, el cadáver fue encontrado por la Policía tirado en la acera de un camino con tres balazos en el tórax y el hombro derecho que le provocaron la muerte casi en el acto. A unos metros del cuerpo estaba su Chevrolet Meriva en marcha y con las luces encendidas.

Los peritos secuestraron cinco vainas servidas de un arma calibre 22 muy cerca de vehículo y el teléfono celular de la víctima, que será analizado.

El hombre fue asesinado sobre un tramo del camino normal que tomaba casi todos los días cuando salía del trabajo hacia su casa.

“Los corredores de la Ruta 4 sentido a Campana y a Los Cardales no lograron tomar las imágenes de las patentes del vehículo blanco porque la parte trasera no tenía la chapa patente, pero sí la delantera, que no fue visible”, contó otro investigador.