Juicio por el crimen de Nora Dalmasso

“Hubo sexo consentido con alguien que entró con permiso”, dijeron los forenses

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:30

Dos médicos forenses declararon ayer, en el inicio de la novena semana, del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, quienes revelaron su análisis sobre el encuentro íntimo con su asesino.

La autopsia la realizó Martín Subrachs, junto a Mario Vignolo, especialista en criminología, quien trabajó en los análisis protocolares sobre el cuerpo de la víctima.

Las declaraciones de ambos forenses coinciden con la estrategia de Macarrón y contradicen lo planteado por el fiscal Julio Rivero.

A diferencia de lo dicho por el médico Ricardo Cacciaguerra a comienzos de la semana pasada, Subrachs negó que Nora Dalmasso haya sido víctima de un abuso y consideró que “hubo sexo consentido”.

Asimismo, el médico manifestó que efectivamente coincidió en el velorio con el acusado, el viudo Marcelo Macarrón, quien le pidió que le explique lo que había sucedido y él le confesó que la víctima mantuvo relaciones antes del crimen, pero negó haber sido responsable de la frase “una fiesta sexual” y acusó al periodismo “porteño”.

Por su parte, Vignolo, quien es el titular de la Asociación Argentina de Medicina Forense, respaldó lo dicho por su colega y aseguró que, en su opinión, no se trató de un hecho planificado como sostiene el fiscal.

“Hubo un acto sexual, seguramente consentido y después un homicidio”, afirmó el criminólogo y agregó: “El autor no fue preparado para matarla, fue a tener una relación. Yo si voy a matar a alguien, veo con qué la voy a matar. Acá la matan con el cinto de la bata que estaba ahí”.