CUARTA AUDIENCIA
Expulsaron a uno de los jurados suplentes del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso
La cuarta y última jornada de audiencias en esta semana en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso trajo el apartamiento de uno de los jurados populares. Se trata de Luis Morresi, jurado suplente, quien fue apartado del proceso por haberle entregado este miércoles un papel al testigo Facundo Macarrón.
La situación se produjo en la audiencia del miércoles, en la que declararon los hijos de la pareja que conformaban Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso. En un momento Morresi se acercó al testigo para acercarle un escrito, durante la exposición. "Una persona allegada me dio un papel para entregarle a Facundo Macarrón. Me acerqué y se lo dí" dijo este jueves ante los medios.
La escena fue objetada por la defensa y la fiscalía, lo que devino en la decisión de su apartamiento del proceso.
Según informó La Nueva Mañana, previo a la apertura de la audiencia de este jueves, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia el debate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.
La decisión del apartamiento fue a los efectos de "garantizar la imparcialidad" del jurado popular, informó a Télam una fuente judicial.
Ese cuerpo está integrado por ocho jurados populares titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de esta incidencia son 15 los suplentes restantes.
Más declaraciones
Para la jornada de hoy, la cuarta y última de esta semana, el jurado tiene previsto escuchar las declaraciones de dos efectivos policiales y un familiar de Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006.
Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando telefónicamente avisaron sobre el hallazgo del cuerpo.
En ambos casos deberán describir detalles de cómo estaba la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.
Además, para la audiencia de hoy fue citado Néstor Suárez, cuñado de Nora, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen.
