Francisco Daniel Scudieri
Ordenaron una nueva detención del dueño de Zárate Construcciones
El empresario, denunciado por estafa con la venta de materiales de construcción, había sido liberado el 7 de diciembre de 2021 tras estar detenido más de dos años. Cuenta en su haber con 178 denuncias penales de clientesEl fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de Francisco Daniel Scudieri, dueño de la empresa Zárate Construcciones, que está instalada en Córdoba.
El empresario, denunciado por estafa con la venta de materiales de construcción, había sido liberado el 7 de diciembre de 2021 tras estar detenido más de dos años. Scudieri quedó en libertad condicional bajo fianza por 10 millones de pesos.
Las imputaciones
El abogado denunciante Carlos Nayi afirmó que Scudieri está imputado por asociación ilícita, estafa, falsedad ideológica y vaciamiento de empresa. Además, tiene unas 178 denuncias penales de clientes que compraron materiales de construcción bajo la modalidad acopio y que ya no cuentan ni con el dinero y el material.
Por otro lado, la Dirección General de Rentas presentó una denuncia por retención indebida de tributos ya que Scudieri no pagó los impuestos por dichas ventas.
Fuente: Cba24N
