ESTA MAÑANA

Liberaron a las 4 socorristas locales

Estaban detenidas por la presunta comisión del delito de "ejercicio ilegal de la Medicina", en acompañamiento de abortos
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:42

El Juzgado de Control de Villa María hizo lugar esta mañana al control jurisdiccional de la detención y ordenó la libertad de las 4 socorristas que habían sido aprehendidas por la presunta comisión del delito de "ejercicio ilegal de la Medicina", en el acompañamiento y asesoramiento en abortos.

Dos de ellas se encontraban alojadas en la Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba y las otras dos en la alcaidía de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Ezeiza, dado que habían sido capturadas apenas bajaron del avión en el que volvían de Río de Janeiro, Brasil, donde estaban de vacaciones.

Cuando se enteraron de las imputaciones, habían emprendido su regreso.

 

Mujeres fuera de peligro 

Por otra parte, cabe mencionar que las 8 mujeres que habían ingresado con graves complicaciones al Hospital Pasteur luego del asesoramiento de las socorristas imputadas se encuentran fuera de peligro.

Más de