Los artículos eran ingresados de manera irregular al país - Se investigó durante 14 meses

Decomisaron mercadería apócrifa

Policías desbarataron una red millonaria y documentaron la actividad ilícita de una organización que se dedicaba a la venta ilegal en los rubros textil, calzado, electrónica y juguetería
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:30

La cantidad es enorme: indumentaria deportiva, calzados, artículos de electrónica en bultos, tres camionetas, $7.558.860, USD500 y 570 pesos bolivianos.

Todo ello fue secuestrado por agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville que, así, lograron desbaratar una red millonaria de comercialización de mercaderías apócrifas en varias provincias.

 

La investigación

Policías investigaron durante catorce meses bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Bell Ville, encabezada por José María Uriarte -ante la Secretaría Penal a cargo de Guillermo Rius-.

Así, a través de las pesquisas lograron documentar la actividad ilícita de una organización que se dedicaba a la venta ilegal en los rubros textil, calzado, electrónica y juguetería de origen extranjero, ingresada de manera irregular al país.

De este modo, las personas involucradas incumplieron con lo establecido por el Código Aduanero y por la Ley de Marcas (22.415).

Además, los efectivos detectaron doce domicilios vinculados a esta estructura delictiva en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Ya con las pruebas ofrecidas por los detectives, el Juzgado Federal de Bell Ville, que tiene como responsable a Sergio Pinto, ordenó los allanamientos que posibilitaron identificar a quienes, en principio, estarían implicados en esta trama.

Finalmente, tras los procedimientos, se trasladaron los artículos secuestrados hasta la sede de la AFIP-DGA de General Deheza y quedaron a disposición del Juzgado.