Operativo
Siete detenidos tras desbaratar una organización narco
Personal de la FPA llevó a cabo 14 allanamiento en el departamento de Punilla, donde incautó cocaína, marihuana, tres vehículos, dinero, entre otros elementosLuego de varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una organización compuesta de siete narcomenudistas. En este sentido, cerró cinco puntos de venta y secuestró estupefacientes en diversas ciudades del Departamento Punilla.
En total fueron 14 allanamientos, divididos en Capilla del Monte (12), Huerta Grande (1) y en San Esteban (1). En lo mismos colaboraron Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba.
En los domicilios, los efectivos junto a los canes detectores de narcóticos, lograron la incautación de 641 dosis de cocaína y 23 de marihuana, dinero, un automóviles, dos camiones y diferentes elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Cabe resaltar que uno de los «cabecillas» de la organización y referente narco de las ciudades mencionadas, contaba con antecedentes por comercialización de estupefacientes.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
