Investigación por el homicidio del funcionario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio
Terminan hoy de indagar a los detenidos por el crimen de Torno
Continúa la investigación por el homicidio de Germán Torno. Hoy concluyen las indagatorias de los cinco imputados en la causa. Un sexto hombre continúa prófugoEn la Fiscalía de Tercer Turno siguen desfilando los imputados por el homicidio de Germán Torno, el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que fue asesinado en su casa del barrio Ameghino de Villa María el 21 de septiembre último.
Ayer compareció Sergio Herrera, el hombre oriundo de Córdoba que fue identificado en la investigación por las cámaras de seguridad públicas y privadas del sector. Él habría ingresado a la casa de Torno el día del crimen junto a Claudio Luján, el prófugo en la causa.
El acusado, representado legalmente por el abogado Juan Marcelo Más Bonaudi, optó por declarar lo que consideró oportuno para su defensa.
Por otra parte, anteayer fue indagado Raúl Zerpa, el empleado en la carnicería de Darío Ludueña -otro imputado, quien testimonió la semana pasada representada por la abogada Florencia Vottero-, acompañado por el letrado Gastón Ignacio Schonfeld. Tanto Zerpa como Ludueña son de Tío Pujio.
Para hoy está prevista la indagatoria de otro imputado de Córdoba, Marcelo Malagueño. El hombre fue el primer detenido, dado que el dinero que sacaron de la cuenta de Torno, utilizando el teléfono que robaron de la casa de la víctima, estaba dirigido a la suya.
Además, su pareja es Ivana Lorena Martínez, la mujer que conducía el auto blanco en el que, según las cámaras de seguridad, utilizaron para salir de la casa de Torno hacia Córdoba Herrera y Luján el día del crimen.
Sobre ella, cabe señalar que ya declaró la semana pasada y que está defendida, al igual que su pareja, por el abogado Pablo Maccarini.
Con la indagatoria a Malagueño prevista para hoy, concluye la ronda de testimonios de los imputados
Más allá del avance en la causa, de la recepción de pruebas y de escuchar a los imputados, todavía sigue la incógnita acerca del móvil del crimen. Sin embargo, fuentes cercanas a la causa refieren a que la hipótesis más fuerte hasta el momento es que fue un crimen por encargo.
Violencia de género
La Policía de la ciudad detuvo ayer a la tarde a un joven de 27 años, quien, pese a tener una orden de prohibición de acercamiento hacia su expareja, insistió en su conducta y fue a la casa de ella.
Por esa razón, la Patrulla Preventiva lo apresó como supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, en la calle Charcas al 2600.
Por otra parte, en Villa Nueva detuvieron a un hombre de 44 años en la esquina de Florida y La Rioja, porque momentos antes había arrojado piedras contra el auto de un vecino.
