El padre de la chica expresó su dolor a través de un texto en una red social en el que pide justicia
Quedó parapléjica tras el trágico accidente en las Altas Cumbres
Alexa tiene 14 años y no podrá volver a caminar, consecuencia del accidente protagonizado por el legislador Oscar GonzálezHabía esperanza: había.
Para los médicos existía la posibilidad de que Alexa, la adolescente de 14 años herida en el accidente fatal de las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González -donde murió la docente de 56 años, Alejandra Bengoa- pudiera volver a sentir sus piernas.
Sin embargo, los médicos le informaron al padre, Gustavo Álvarez, que según los últimos estudios no hay manera: el traumatismo que sufrió la chica en la columna la dejará parapléjica, paralizada de la cintura hacia abajo.
Pasaron veinte días desde el siniestro y, a pesar de las intervenciones quirúrgicas y los estímulos que se le practicaron en el Hospital de Niños -donde también está internada Marina, la otra chica que iba junto a ella en el Renault Sandero-, las lesiones son irreversibles.
La directora de ese centro de salud es Verónica Petri y ella brindó algunas precisiones. Dijo que tiene una “diplejia secundaria y un compromiso en la médula”. Además, señaló que eso le generó “secuelas motoras y sensitivas, como vejiga neurogénica y ausencia de control de esfínteres”.
“Miserables y corruptos”
El padre de Alexa, Gustavo Álvarez, expuso su dolor a través de un mensaje en la red social Facebook y apuntó contra el legislador peronista González.
“González, hasta acá mataste a una persona y media, porque mi hija está viva solo de la cintura para arriba”, indicó en primer lugar.
Y continuó: “Cárcel para este miserable. Y si con él tienen que caer más, háganse cargo; qué pena que también son miserables y corruptos”.
Luego, añadió: “¿Qué más tiempo administrativo necesita señor Fortuna para expulsarlo a que renuncie González? Mucho daño han hecho gente como González en el Valle de Traslasierra”.
Después, expresó: “Justicia por todas las víctimas de estos que se creen los dueños de nuestros sueños. Y como ellos no tienen esos sueños de los que queremos un mundo más justo, entonces los destruyen”.
Por último, añadió: “González, preso ya, prisión efectiva; porque con la domiciliaria y un celular hace desastres”.
Para concluir, es necesario recordar que el legislador está imputado por la Fiscalía de Cura Brochero, por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Ocurrió el sábado 29 de octubre
Un recuento del siniestro
El siniestro vial ocurrió el sábado 29 de octubre cuando el legislador por el Departamento San Javier, Oscar González, que conducía una camioneta BMWX1, colisionó con el Renault Sandero que era maniobrado por Alejandra Bengoa, quien además iba con dos adolescentes.
La investigación que lleva adelante la Justicia intenta esclarecer si el vehículo en el que se desplazaba González iba excesivamente rápido y si se cruzó de carril.
