Villa María - Hoy se conocerá la sentencia

Juicio por “tentativa de homicidio agravado por violencia de género”

Los jueces y los jurados populares decidirán hoy la resolución que le cabe a un hombre de 78 años que, hace casi dos años, acuchilló a su pareja
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:00

Se inició durante la víspera el juicio con jurados populares a un hombre de 78 años residente en barrio Roque Sáenz Peña en Villa María, cuya resolución recién se conocerá hoy tras los alegatos, quien está acusado de ser presunto autor del delito de “homicidio agravado por violencia de género (femicidio) en grado de tentativa”, en el que resultó víctima su pareja.

En los Tribunales locales compareció ayer el acusado, Guillermo Osvaldo Vázquez, quien al momento de prestar declaración ante el tribunal reconoció ser autor de haber atacado y herido a cuchillazos a su conviviente, María Ofelia Rivarola, de 75 años.

Asimismo, también prestó declaración durante la audiencia inicial de ayer la víctima del sangriento hecho que se registró durante la noche del 15 de octubre de 2019 en la vivienda que compartían, situada en Deán Funes, a pocos metros del cruce de prolongación Italia, en el sector antes mencionado.

El juicio se desarrolla ante los camaristas Eve Flores, Félix Martínez y Edith Lezama de Pereyra, con la presencia del fiscal Francisco Márquez y los abogados defensores Oscar Pieckenstainer y Noelia Mosquera.

Vazquez no tiene antecedentes de episodio de violencia y, a raíz de lo ocurrido hace dos años permanece detenido en su domicilio debido a su avanzada edad.

El hecho

Aquella noche del 15 de octubre de 2019 el septuagenario atacó con una cuchilla a la mujer en el interior de la vivienda, a quien le provocó cortes en el cuello y en las manos, además de un traumatismo en el cráneo, y luego escapó del lugar, aunque fue detenido por la Policía en la casa de un familiar a pocas cuadras.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien no solo ordenó la aprehensión de Vazquez, sino también el secuestro del arma, un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de 15 centímetros y mango de madera.

La víctima, por su parte, fue traslada por los bomberos voluntarios al Hospital Regional Pasteur, donde permaneció en estado crítico, aunque logró reponerse y sobrevivir.

Más de
2
2
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia