También dos narcomenudistas
Otros dos villamarienses fueron condenados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en sendos juicios que se realizaron el martes en la Cámara del Crimen local y fueron presididos por los vocales Félix Martínez y Eve Flores.
Tanto Luis Guillermo Rappaccioni (47), alias “Rapa”, como Walter Raúl Ramírez (34), apodado “Monedita”, admitieron su culpabilidad en los hechos que se les atribuían y recibieron penas de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, deberán pagar multas de 20.000 y 10.000 pesos, respectivamente.
Sin embargo, como Rappaccioni estaba debiendo parte de una sanción dictada por la Justicia Federal en diciembre de 2017 (un año en suspenso por el mismo delito), se le impuso una pena unificada de tres años y dos meses de cárcel.
Ambos narcomenudistas fueron detenidos en octubre de 2020 en diferentes procedimientos que se llevaron a cabo en domicilios particulares de Villa María. Al primero, la Policía le secuestró 29 “ravioles” de cocaína, una balanza de precisión, 54.700 pesos y 400 dólares, mientras que en poder de Ramírez los investigadores hallaron tres envoltorios que contenían la misma droga (46 gramos en total), una balanza digital y 10.300 pesos.
En los dos juicios intervino el fiscal Francisco Márquez, mientras que los abogados Marcelo Martín Silvano y Florencia Vottero defendieron a Rappaccioni y Ramírez, respectivamente.
