Procedimiento y detención en Villa Nueva

La expareja lo encontró dentro de su casa, pese a tener restricción

El no acatamiento de la restricción impuesta por la Justicia llevó a que la Policía de Villa Nueva detuviese a un sujeto que fue hallado por su expareja en el interior de la vivienda
martes, 13 de julio de 2021 · 08:30

Un hombre de 25 años, quien debe cumplir una medida de restricción de acercamiento hacia su expareja, fue detenido durante las últimas horas del domingo pasado luego que la mujer lo encontró en su vivienda cuando retornó a la misma, informó la Unidad Departamental San Martín.

Ante la denuncia de la mujer, de 28 años, efectivos de la Comisaría de la vecina ciudad llegaron a la casa, donde fueron anoticiados por la propia víctima de que constató que su expareja se encontraba dentro de la unidad habitacional, pese a tener una medida de restricción dispuesta por la Justicia.

De inmediato los agentes arrestaron al hombre por la presunta autoría del delito de “desobediencia a la autoridad y violación de domicilio”.

 

Otro arresto

Durante el fin de semana pasado, a su vez, un hombre fue trasladado a la sede policial en calidad de ser el supuesto autor del delito de abuso sexual y violencia de género, episodio que fue denunciado por la víctima el sábado último.

El hombre investigado es un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Villa María, quien sería pareja de la denunciante.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, quien continuará con las indagaciones una vez transcurrida la Feria Judicial.

 

Golpeador

Por su parte, personal de la Unidad Departamental Santa María detuvo a un hombre de 26 años por perpetrar un delito en el marco de la Ley 9.283 sobre violencia de género.

Los uniformados se acercaron al Registro Civil de Alta Gracia, en el preciso momento que el sujeto golpeaba a una mujer de 21 años, razón por la que ésta resultó con hematoma en la nariz.

 

Policía agresor

El colmo de los hechos violentos, en tanto, se registró en La Plata, donde un policía, que cumplía tarea en la Comisaría de la Mujer de Ensenada, fue apresado tras ser acusado de haber atacado a golpes y con su arma a su pareja.

El hecho se registró poco antes de la medianoche del pasado domingo cuando el uniformado agredió a golpes de puño y valiéndose de su arma reglamentaria a la mujer.

Cuando los efectivos policiales advirtieron los golpes en la cara y subieron a la víctima al patrullero para asistirla, el agresor intentó bajar del móvil a la fuerza y agredió al resto de los policías.

 

Exhibicionista

Mientras tanto, la Fiscalía de Las Varillas imputó a un hombre de 28 años, oriundo de la provincia de Santa Fe, de ser presunto autor del delito “exhibiciones obscenas”. Los hechos se sucedieron en la zona rural de Sacanta, precisamente donde se domicilia el denunciado por una mujer de 22 años.

La víctima refirió que el sujeto, en ocasión que ella se encontraba caminando por un camino rural, el individuo la siguió, se bajó los pantalones y le exhibió sus genitales.

 

Preso al vacunarse

Por otro lado, un hombre que era buscado por la Justicia por el intento de homicidio de un vecino cometido en 2019 en el oeste del conurbano bonaerense y que había estado prófugo más de 15 años por el crimen de un policía hasta que esa causa prescribió, fue detenido recientemente en Mar del Plata cuando se presentó para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El prófugo, identificado como Alejandro Javier Salaverry Gabarain, de 40 años, fue apresado en el vacunatorio instalado en el Museo MAR, de esa ciudad.

Salaverry hizo la fila mientras los policías simulaban ser enfermeros y lo redujeron apenas se sentó en la silla para ser vacunado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia