San Luis - Búsqueda de Guadalupe

La Policía cercó el barrio donde desapareció la nena

miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:30

Por primera vez, ocho días después de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años de San Luis cuyo paradero se desconoce, la Justicia ordenó cercar el barrio 544 Viviendas, donde nadie pudo entrar ni salir durante varias horas, al tiempo que requisaron la casa de la tía de la menor desaparecida.

La medida fue dispuesta por el juez Ariel Parrillis y participó la brigada de canes santafesina K9, compuesta por cinco perros entrenados en diversos tipos de rastreo y que tiene una vasta experiencia en operativos de búsqueda en despliegues nacionales, entre ellos el caso Maldonado.

 

Agresión

Mientras tanto, luego de las 14, cuando los medios transmitían la salida de Eric Lucero, el papá de Guadalupe, tras la audiencia con el juez, el microfonista de Crónica TV, Gabriel Barbato (foto) recibió una trompada en el ojo derecho y una patada mientras trabajaba en la cobertura que hacía el canal frente a los Tribunales de San Luis.

La agresión provino de un grupo que estaba enfrente del edifico de Tribunales y en la plaza Independencia, donde un grupo de feministas colocaba carteles delante de las cámaras para que no registraran imágenes y formulaban advertencias a los medios.

 

Los padres y el juez

En tanto, Yamila Cialone, la mamá, y su abogado Santiago Olivera Aguirre se reunieron con el juez para hablar sobre un chat y de un presunto llamado extorsivo desde un número del exterior. “Seguimos igual, no hay nada”, lamentó el letrado.

Cada pista descartada debilita algunas líneas de investigación y refuerza otras, pero hay ciertos datos y hechos que no hacen más que enturbiar la causa.

Las autoridades comprobaron que la línea tiene característica de México y la mujer asegura que, si bien no le pidieron nada, creyó escuchar la voz de su hija de fondo.

Pasadas las 14, el papá de la niña ausente y su abogado, Héctor Zavala Agüero, salieron de una reunión con Parrillis, la tercera desde que comenzó la investigación.

Indagado sobre las hipótesis que manejan las autoridades, Zavala Agüero solo se limitó a decir que “el hecho de que los rastrillajes den negativo ya es esperanzador”.

 

Rastrillajes y marcha

A su vez, la Policía rastrilló ayer el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió ayer a la sociedad, al iniciarse el operativo, “que sean responsables” y que se actúe “con la madurez que amerita el caso”.

Asimismo, a las 11 se concretó una nueva marcha convocado por los padres en Terrazas del Portezuelo, sede de la Casa de Gobierno, para reclamar por la aparición con vida de Guadalupe.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia