Se trata de un hombre de 24 años - Se le secuestraron prendas, celulares y un auto relacionado al hecho

Detuvieron en Córdoba al presunto autor de un robo con inhibidores

Personal de Investigaciones recuperó $52.800 y 102 dólares. El hurto había sido en el interior de un automóvil estacionado en una estación de servicio local

Con la correspondiente orden judicial de allanamiento, durante la mañana de ayer (aproximadamente a las 9), personal de la División de Investigaciones se hizo presente en Miguel Gorman sin número de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba capital.  En tal locación, se hizo efectiva la detención de un hombre de 24 años y se secuestraron $52.800 en billetes de diferentes valores, 102 dólares  y tres teléfonos celulares: dos marca Samsung y el restante LG.

En el mismo accionar, se incautó indumentaria tal como un pantalón de vestir negro, otro gris, una campera azul y un par de zapatillas negras con suela blanca.

Completando el procedimiento, se incautó un vehículo Volkswagen Suran de color rojo, siendo todos éstos elementos relacionados a la causa.

Respecto a la identidad del detenido, se trata de Job Emanuel Pérez, quien estaría sindicado por la supuesta autoría del delito de hurto calificado.

 

el vehículo que habría utilizado durante los hechos 

El hecho

El pasado martes 4, una mujer denunció que tras haber dejado estacionado su vehículo, con las medidas de seguridad correspondientes, en una estación de servicio ubicada en ruta 158 y autopista Córdoba- Buenos Aires, mediante un inhibidor de alarmas le sustrajeron la suma de 70 mil pesos en efectivo.

Gracias a las cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas (con aporte también de testigos), se logró obtener la identidad de uno de los sujetos (el ahora detenido).

En esa misma dirección, es vital recordar que hace un par de días atrás (el 30 de abril), también en el mismo espacio hubo un suceso de similares características.

 

“Es un tema que preocupa”

René Bosio, fiscal de la causa, dialogó con El Diario y apuntaló que tal problemática “es un tema que preocupa porque en otra ocasión la Fiscalía de Segundo Turno investigó un hecho donde habían realizado una sustracción de un auto”, y agregó: “Ahora, este hecho también es respecto a un auto que estaciona en el mismo lugar. Es decir que estas son personas que utilizan los inhibidores y que  vienen desde Córdoba”.

“Nos preocupa porque es gente de afuera que viene a robar y también es importante remarcar que son profesionales; es decir,  actúan rápido y bien”.

“Por esto mismo, las tres fiscalías hemos tomado cartas en  el asunto para ver el tema con la Policía porque realmente nos  preocupa”.

En tanto, el fiscal instó a las personas a que “no se muevan o viajen con semejantes sumas de dinero en sus autos y mucho menos dejarlos en el interior cuando estacionan ya que son personas que están al acecho”, resumió.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios