Tentativa de homicidio en la plaza de barrio Botta

Se entregó Balmaceda y, tras ser indagado hoy, lo pasarán a la cárcel

Tres días exactos transcurrieron entre el ataque a balazos registrado en barrio Botta y la presentación del supuesto autor de los disparos, quien durante la mañana de hoy será indagado por el fiscal René Bosio

Después de una búsqueda que se inició hace tres días, finalmente se presentó ayer en la Unidad Judicial, por propia decisión, el autor del ataque a tiros registrado en la plaza de barrio Felipe Botta, informó el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de Rodrigo Alejandro Balmaceda, de 20 años, sobre quien pesaba orden de captura dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, Secretaría de Pedro Diana.

Balmaceda está acusado de ser el supuesto autor del violento ataque que hirió de gravedad a Dustin Bertolino, de 24 años, episodio ocurrido alrededor de las 16.30 del domingo pasado en el mencionado paseo público.

 

Acorralado

Luego de tres jornadas con varios allanamientos y viéndose cercado, Balmaceda quedó sin expectativas para ensayar una huida y finalmente decidió presentarse ante la Justicia.

Para ello, antes de que se produjera la presentación, se formalizó un acuerdo entre el fiscal que investiga la causa, el segundo jefe de la Unidad Departamental, comisario Maximiliano Funes, y la abogada del sospechado, Silvia Medina.

Una vez que Balmaceda se hizo presente en la Unidad Judicial fue trasladado a la Alcaidía de barrio San Justo, donde permanecerá hasta la mañana de hoy, oportunidad en la que será indagado por Bosio en la sede tribunalicia de la ciudad.

 

A la cárcel

Transcurrido el procedimiento, el joven que habría disparado contra Bertolino será trasladado a la cárcel de barrio Belgrano, donde continuará recluido y a disposición de la Justicia.

Balmaceda está acusado de ser el presunto autor del delito de “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”, consumado durante la tarde del pasado domingo ante la presencia de varios testigos.

Pudo saberse, asimismo, que, si Balmaceda no se hubiera presentado ayer, la Policía tenía previsto realizar durante este jueves no menos de 10 allanamientos en distintos puntos de la ciudad para dar con su paradero.

Mientras tanto, los médicos del Hospital Regional Pasteur observaron ayer una mejoría del estado de la víctima de los disparos, al punto que se apuntó que Bertolino se encontraba estable, lúcido y sin necesidad de utilizar respirador.

De todas maneras, el estado del joven, que hace poco tiempo había recobrado la libertad tras estar preso en la unidad carcelaria local, continúa bajo reserva, aunque se entiende que favoreció la mejoría el resultado positivo de la intervención quirúrgica sobre la zona torácica practicada el domingo a la noche.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios