Mendoza

Juzgan a dos monjas por abuso sexual

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:18

Se realizó ayer una nueva jornada del segundo juicio por el abuso sexual de niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, en Mendoza, que comenzó el lunes pasado con la presentación del abogado de las monjas, Kumiko Kosaka (foto), de 46 años, y Asunción Martínez, de 53, acusadas de haber participado en el abuso, quienes pidieron la nulidad absoluta del juicio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el letrado recién terminó su presentación ayer, dado que el lunes la audiencia se desarrolló con numerosos problemas técnicos.

Este nuevo juicio unifica tres causas y son nueve las personas imputadas, entre ellas las dos monjas, la administradora legal y otras seis mujeres, que se desempeñaban en la dirección, la docencia y la maestranza del instituto, en delitos que van desde el abuso sexual agravado y corrupción de menores a la participación por omisión.

Durante el primer juicio fueron condenados a 45 y 42 años de prisión por los abusos de menores los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59).

En tanto, el jardinero Armando Gómez (49) recibió una pena de 18 años y el empleado administrativo Jorge Bordón, quien aceptó los abusos cometidos contra menores de entre 4 y 17 años, recibió una pena de 10 años.

Más de
7
1
55%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios