Otro sangriento episodio en Villa María

Atacaron a balazos a un joven en la plaza de barrio Felipe Botta

A pocos días de una agresión a tiros, nuevamente un barrio de Villa María fue escenario ayer de otro sangriento episodio

Ante la vista de varios testigos un joven de 24 años fue baleado, durante la tarde de ayer, en barrio Felipe Botta de Villa María y anoche era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Pasteur, informaron la Unidad Departamental San Martín y fuentes vinculadas a la investigación.

La víctima, según pudo conocer El Diario, resultó ser Dustin Bertolino, residente en el lugar, quien fue víctima de, al menos, dos disparos de arma de fuego ejecutados por un individuo que descendió de un auto y luego se dio a la fuga.

 

El hecho

El gravísimo episodio se registró alrededor de las 16.30 de la víspera y fue escenario del ataque la plaza del populoso barrio, cerca de la esquina que conforman las calles Intendente Correa y Ramiro Suárez, a una cuadra de Vélez Sarsfield y a 100 metros de Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado).

A la hora indicada se aproximó raudamente al lugar un vehículo del que descendió un sujeto y, presuntamente sin mediar palabras ni generarse una discusión, descerrajó varios balazos contra Bertolino, tras lo cual huyó del lugar.

Antes del arribo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, vecinos que se encontraban en el lugar asistieron al muchacho herido y, a bordo de un auto particular, lo trasladaron al nosocomio regional de avenida Larrabure.

Al respecto, la Policía informó que un móvil de la Patrulla Preventiva se encargó de abrir paso y abrir un cordón sanitario para acompañar al rodado particular donde llevaron a Bertolino.

 

Estado del herido

Por otro lado, se informó a El Diario que el joven baleado a quemarropa ingresó “estable” al mencionado centro de salud público, donde luego de ser revisado se decidió realizar una intervención quirúrgica.

Precisamente, durante las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche del domingo, el herido fue ingresado a la sala de cirugía, donde era intervino en la zona axilar, por lo que debía esperarse el resultado de la operación, a la vez que se anticipó que, de cualquier manera, quedaría internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras tanto, fuentes relacionadas con la investigación del hecho delictuoso adelantaron que Bertolino recibió al menos dos impactos de bala en la zona torácica, aunque no se precisó si su estado era grave.

 

¿Quién disparó?

De inmediato, convergieron al lugar del ataque personal de la Policía Científica y del Ministerio Público, que se encargó de registrar las tareas de fotometría, croquis y actas correspondientes en estos hechos, en todos los casos con el conocimiento y a la orden de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Precisamente, en los registros se precisó que Bertolino sufrió un “traumatismo de tórax por proyectil de arma de fuego”, al tiempo que se iniciaron las acciones para dar con el furibundo agresor, en un hecho que se encuadra como “homicidio en grado de tentativa”.

La Justicia ordenó, así también, la recepción de los testimonios en la Unidad Judicial que pudieron aportar las personas que, en forma circunstancial, se encontraban en la plaza al momento de registrarse la sangrienta agresión.

Por otro lado, se recurrió a la observación de las cámaras de seguridad existentes en el lugar con el objetivo de poder constatar el vehículo del que descendió el autor de los tiros, como así también de las características del mismo.

 

Con antecedentes

El joven herido, se pudo establecer, es un individuo que posee antecedentes penales, toda vez que fue condenado el 12 de diciembre de 2019, por lo que estuvo detenido en la unidad carcelaria de barrio Belgrano.

El motivo de la pena que se le aplicó en esa oportunidad fue por constatarse que disparó un arma de fuego durante el desarrollo de un partido de fútbol, episodio que coprotagonizó junto a otro individuo, identificado como Luis “Chancho” Heredia.

Más de
5%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
27%
Tristeza
5%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios