A 26 años de la tragedia en Río Tercero
Encontraron un explosivo en el patio de una vivienda
La División de Explosivos de la Policía hizo detonar, durante la noche del lunes pasado, una espoleta de un proyectil militar que fue encontrado en el patio de una vivienda en la ciudad de Río Tercero. Se informó que, luego de lo sucedido en 1995 con el atentado ocurrido en la Fábrica Militar de esa ciudad, suelen encontrarse explosivos que volaron en aquel momento.
Tal es el caso del propietario de una casa, situada en barrio El Libertador, quien a las 20 del lunes pasado alertó a la Unidad Departamental Tercero Arriba sobre el hallazgo del proyectil militar cuando se encontraba limpiando el patio de su domicilio. Una vez en el lugar, la Policía observó una espoleta con reforzador. La misma fue detonada en el mismo sitio, mientras el proyectil fue trasladado a punto, no en la ciudad.
La Brigada de Explosivos del Interior de la Provincia de Córdoba precisó que se trató de un proyectil de artillería de 105 milímetros, sin espoleta, la que se encontraba a unos dos metros, presentaba mal estado de conservación y poseía el reforzador colocado.
El proyectil, en tanto, no poseía “estampa visible”, tenía “regular estado de conservación producto de la corrosión, con carga a determinar”, se informó oficialmente.
