“Iban a más de 150 kilómetros por hora”, dijeron testigos del choque
Alcohol, velocidad y tragedia en Lanús: murieron dos hermanas
Ocurrió durante la madrugada del Viernes Santo en aquella ciudad bonaerense. Un video que se viralizó muestra al conductor del Audi A1 y a su acompañante tomando alcohol. Ambos fueron imputados por “homicidio y lesiones culposas”Dos hermanas de 22 y 26 años murieron y otras tres personas resultaron heridas cuando el vehículo en el que circulaban, a alta velocidad, chocó contra un poste de luz en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, hecho por el que un fiscal pidió la detención del conductor y su acompañante, acusados de “homicidio y lesiones culposas”, tras viralizarse un video que los muestra tomando bebidas alcohólicas adentro del auto.
El siniestro ocurrió alrededor las 3 de la madrugada de ayer cuando el conductor de un Audi A1 de color negro, que circulaba por calle Viamonte en dirección a Villa Diamante, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia y chocó contra un poste de alumbrado público.
Según el relato de algunos testigos, los jóvenes circulaban “a más de 150 kilómetros por hora” cuando el automovilista perdió el control e impactó contra un local de lotería que se encuentra en esa esquina, del cual se derrumbó el techo.
Una murió en el acto
El impacto fue tan fuerte que el motor del Audi se desprendió y quedó a varios metros del vehículo, al tiempo que Agustina Ojeda (26) murió en el acto, mientras que su hermana Denise Nicole falleció poco después de ingresar a un hospital.
Hasta anoche, Belén Castillo (19), la joven que iba junto a las hermanas Ojeda en la parte trasera del rodado, presentaba un cuadro clínico muy grave y se esperaba su evolución para determinar si necesitará ser operada, ya que sufrió fracturas de ambas muñecas y pelvis, además de cortes múltiples, según un parte médico.
Minutos después del choque, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo, en estado de shock, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlas.
Tras liberar a las tres chicas atrapadas, médicos del SAME Provincia constataron el deceso de Agustina y trasladaron a distintos hospitales de la zona a Denis Ojeda, Belén Castillo y los dos hombres que iban en el lugar del conductor y el acompañante, identificados como Osvaldo Demian Pedreira (27) y Alberto Weber (28), todos oriundos del partido de Lanús.
Según fuentes médicas, el conductor (Pedreira), que está consciente y presenta fractura de tabique nasal, trauma de la columna cervical y un corte profundo de rodilla derecha, y Castillo permanecen internados en el Hospital Evita de Lanús.
En tanto Weber, que estaba en el lugar del acompañante, a quien se lo pudo ver en un video posteado en las redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas (al parecer, whisky) junto al conductor, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.
Pedido de detención
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 5 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, solicitó la detención de Pedreira y Weber, por lo que ahora se aguarda que el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Avellaneda resuelva el pedido, mientras los acusados están internados con custodia policial.
En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se los ve consumiendo bebidas alcohólicas.
Secuestraron 60 motos y seis autos en operativos de prevención
Entre el lunes y ayer, la Policía de Villa María secuestró 60 motocicletas y seis automóviles por presentar irregularidades en sus documentaciones o por infracciones de tránsito cometidas por sus conductores. Así lo informó anoche la Unidad Departamental General San Martín al resumir todo lo actuado durante la semana, conjuntamente con agentes de Seguridad Ciudadana y de las direcciones de Tránsito de los municipios de esta ciudad y Villa Nueva. Los procedimientos se realizaron “con el fin de contrarrestar acciones delictivas, mediante técnicas prevencionales”, precisó la Departamental. Asimismo, se dispuso un “operativo de saturación potenciado” en lasa calles villanovenses, con la participación de personal de la Delegación local de la Policía Federal Argentina.
