Villa Nueva - Uno tenía prohibido acercarse a la casa de su madre

Dos detenidos por no acatar sendas restricciones

En ambos casos los apresados están vinculados a episodios de “violencia familiar”
martes, 27 de abril de 2021 · 08:30

La Policía aprehendió durante las últimas horas a dos individuos que debían observar la orden judicial que les prohibía el acercamiento, en ambos casos en el marco de anteriores episodios de violencia familiar.

Ambos procedimientos se concretaron en Villa Nueva y los arrestados resultaron ser dos jóvenes de 24 y 28 años, a quienes la Justicia les impuso la obligación de mantenerse alejados de las personas que habían resultado amenazadas y/o violentadas.

El menor de los encartados está sindicado como presunto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, toda vez que no acató la disposición judicial de restricción de acercamiento por estar incurso en hechos de violencia familiar.

En tanto, el joven de 28 años, según informó la Unidad Departamental San Martín, fue detenido por el mismo ilícito que el anteriormente mencionado, aunque en su caso vulneró el mandato del juez de mantenerse alejado de la vivienda de su madre.

En ambos casos, los procedimientos se realizaron con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

 

Ilícitos contra la propiedad

Mientras tanto, en Villa María los uniformados apresaron a tres personas por diferentes ilícitos contra la propiedad, ambos en grado de tentativa.

Las detenciones se realizaron durante la madrugada de ayer, cuando dos individuos de 28 años que se movilizaban en una moto Suzuki procuraron sustraer un estéreo del interior de un auto estacionado.

El episodio se registró en barrio Florentino Ameghino, pero fueron sorprendidos por la patrulla policial.

En el lugar fue arrestado uno de los furtivos, mientras que el cómplice, si bien escapó, fue apresado a pocas cuadras del escenario del hecho delictuoso.

Los agentes, como se adelantó, observaron a los desconocidos en el preciso momento en que intentaban apoderarse de un estéreo que estaba instalado en el interior de un Fiat Stilo, propiedad de una mujer también de la misma edad.

Ambos aprehendidos están acusados de ser supuestos autores de “robo en grado de tentativa en flagrancia”, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, al tiempo que los agentes secuestraron la moto en la que se desplazaban.

Mientras tanto, en el sector céntrico de Villa María, la Patrulla Preventiva arrestó a un hombre de 34 años, quien al ser requisado se encontraron en su poder un teléfono celular y una tablet que poco antes le había sustraído a un muchacho de 28.

En este caso, el apresado, que fue trasladado a la Alcaidía, fue involucrado por la supuesta autoría del delito de “hurto en flagrancia”, y permaneció a disposición de la fiscal Companys, quien resolverá su situación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia