Tribunal Oral Federal 1

Condenaron a 11 miembros de una organización narco que operaba en Córdoba

Las personas recibieron penas de entre 4 y 8 años de prisión por integrar una banda dedicada al transporte y comercialización de cocaína y marihuana, que uno de los culpables dirigía desde un penal

En total, once personas fueron condenadas a penas de entre 4 y 8 años de prisión por integrar una organización dedicada al transporte y comercialización de cocaína y marihuana en las provincias de Córdoba y La Pampa, que uno de los condenados dirigía desde un penal, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba, al cabo de un debate en el que la acusación estuvo a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedian.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que la condena más elevada, de 8 años de prisión, recayó en Edgardo Coria, considerado el “jefe de la organización de narcotraficantes”, mientras que recibieron 4 años de cárcel los “partícipes secundarios del delito de organización para el tráfico de estupefacientes”, Camila Juliana López, Marcelo Rojas Zambello, Oscar Kadlec, Cintia Sanabria, Paola Moreno, Franco González, Daniel Amezaga, Claudio Chaves, y Diego y José Gutiérrez, quienes accedieron al beneficio de la excarcelación.

“Se trata de dos bandas, una de Río Cuarto y otra de la ciudad de Córdoba, la primera de las cuales dirigía Coria desde la cárcel", manifestó Hairabedian.

Luego de un año y medio de tareas de investigación y seguimiento, se determinó que existían las dos organizaciones delictivas, una con asiento en Río Cuarto (dirigida por Coria, primero desde su lugar de detención en Corrientes y, luego de su traslado, desde La Pampa) y otra en la ciudad de Córdoba, liderada por otro jefe ya fallecido, Benito Jaime.

También se estableció que ambas tenían una estrecha relación en la provisión mutua de estupefacientes e, incluso, algunos de sus miembros llegaron a desarrollar tareas en los dos grupos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios