Explotó un elevador de granos, pero no hubo lesionados

domingo, 18 de abril de 2021 · 08:30

Una explosión registrada ayer en la planta de acopio de cereales de la firma Héctor A. Bertone SA generó sorpresa y cierta preocupación entre los vecinos de barrio Industrial, aunque no hubo que lamentar víctimas personales.

La deflagración, que solo ocasionó daños materiales en la noria, se produjo poco después de las 13 en el predio ubicado en prolongación de bulevar Alvear y calle Congreso, mientras se realizaban tareas de mantenimiento.

Sobre el incidente, en horas de la tarde la conocida empresa villamariense emitió un comunicado en el que precisó algunos detalles de lo sucedido, y que transcribimos a continuación:

“HAB SA informa que la explosión que ocurrió en la planta de acopio, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1959, durante una tarea de mantenimiento que llevaba a cabo personal contratista, se controló rápidamente y afortunadamente no hubo personas heridas”.

“En la planta de acopio se realizaban tareas de soldadura, en la parte exterior de un elevador de granos (noria), cuando se produjo una explosión durante el trabajo de un contratista debido a la presencia de restos de material particulado, propio del proceso de la planta”.

“En forma inmediata, frente al acontecimiento, activamos nuestro plan de emergencia, dando intervención a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes, en forma conjunta con personal de la planta, procedieron a controlar el incidente”.

“Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y solo se presentaron daños materiales de leve impacto. En breve, la planta de acopio de HAB SA retomará sus actividades”.

“Desde HAB agradecemos muy especialmente el accionar profesional de los bomberos, de nuestro personal de planta y de los contratistas, como así también a empresas colegas, vecinos y medios de comunicación que mostraron su apoyo”.

En tanto, desde la Guardia de bomberos se informó que a las 13.30 salió del cuartel de calle General Paz un autobomba con seis efectivos, quienes regresaron 40 minutos más tarde luego de constatar que no había fuego en el lugar del siniestro.

Valorar noticia

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios