Test de coronavirus “truchos” en viajes de egresados

Allanaron una agencia de viajes en Córdoba

jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:30

Personal de la Policía Federal allanó durante la noche del pasado martes la oficina de la agencia de viajes Moon Travel, en el marco de una causa en la que se investiga la existencia de test apócrifos de coronavirus que supuestamente se realizaron en el viaje de egresados a México que terminó con 32 alumnos contagiados.

El operativo se concretó en el marco de la denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones por los casos de adolescentes que integraron varios contingentes que volvieron de Cancún con pruebas PCR aparentemente falsificadas.

La directora del organismo, Florencia Carignano, presentó ante la Justicia una serie de nuevos elementos para que se extienda la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus.

Allí se pidió analizar e investigar si los hechos “podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, y solicitó que “se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de Salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional”.

Asimismo, se conoció que una de las últimas documentaciones fue aportada por la madre de uno de los adolescentes, quien regresó pocas semanas atrás de Cancún con un test negativo, aunque al reingresar al país el resultado de una nueva prueba modificó el diagnóstico.

 

5
2
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia