Al captor podrían corresponderle hasta 15 años de prisión

Tras ser encontrada ayer, Maia quedará a cargo de Minoridad

Una vecina, que observó al captor con la nena, posibilitó el rescate y el arresto del hombre de 39 que la llevaba en bicicleta tapada con una bolsa de papel
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:30

La menor de 7 años, cuya ausencia mantuvo en vilo al país durante los últimos tres días, hasta que fue encontrada durante las primeras horas de la mañana de ayer, no convivirá con su madre durante los próximos días.

De acuerdo al procedimiento habitual en este tipo de casos y por tratarse de una menor de edad, la pequeña tendrá que someterse a pericias psicológicas y físicas junto con una cámara Gesell con el objetivo de determinar y constatar que no haya sufrido algún tipo de abuso sexual.

En tal sentido, si bien la familia recibió con alivio y alegría la noticia del hallazgo, en principio la tutela de la niña quedará provisoriamente a cargo de la División de Minoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es por ello que, durante el tiempo que insuman los estudios, en tanto avanza la investigación, la menor será alojada en forma momentánea en alguno de los 33 centros de inclusión que el Gobierno de la Ciudad tiene destinados para familias, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

El hallazgo

La nena de 7 años fue encontrada durante las primeras horas de la mañana de la víspera en Las Heras y Gamboa, en la ciudad bonaerense de Luján, luego que una vecina, que retornaba a su casa tras dejar a su hija de 4 años en un jardín de infantes, llamó a la Policía al observar al hombre que la llevó hace tres días, cuando circulaba en bicicleta con la nena tapada por una bolsa de papel.

En tanto, el sujeto que la trasladaba, identificado como Carlos Alberto Sierra o Savanz, de 39 años, fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas de esa ciudad. La búsqueda de la niña se desarrolló con intensidad desde el miércoles con cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad, que rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, y la Justicia imputó al detenido, en forma provisoria, por "sustracción, retención y ocultamiento de menor de 10 años", delito que prevé una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.

La menor desapareció el lunes pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

 

Violencia familiar en un campo de Laspiur - Lo detuvieron por agredir a su pareja de 17 años y a su hija de 3

Un hombre, que había sido denunciado por agredir a su pareja y a su hija de 3 años en la localidad de Saturnino María Laspiur, fue detenido durante la tarde del miércoles pasado en la ciudad santafesina de Esperanza.

El apresado fue identificado como Víctor Hugo Brandán, de 46 años, quien fue aprehendido por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo y personal policial de la Unidad Regional XI Departamento Las Colonias.

El hombre, quien residía en un campo ubicado 5 kilómetros al sureste de Laspiur, fue denunciado el pasado 7 de marzo por ejercer violencia en contra de la madre de su hija (una joven de 17 años) y la niña.

La familia propietaria del campo, en el que el hombre había comenzado a trabajar a comienzos de 2021, habría advertido el maltrato verbal y físico hacia la mujer y la menor por lo que denunció la situación ante las autoridades policiales.

 

Mujeres heridas en Villa María, Alta Gracia y San Francisco

Una motociclista de 38 años fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, durante la tarde de ayer, a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de Salta y México, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Se trata de una mujer que, tras colisionar con un auto minutos antes de las 18, resultó con traumatismos y lastimaduras en los miembros inferiores. Mientras tanto, en Alta Gracia, una joven de 23 años, que circulaba en bicicleta, resultó con traumatismo de cráneo tras ser embestida por un Fiat Uno que guiaba un hombre de 25. La mujer fue trasladada al Hospital Arturo Illia de la ciudad cabecera del Departamento Santa María, donde se diagnosticó que las lesiones no resultaron graves. Por otro lado, otra mujer, en este caso de 20 años, sufrió una fractura de húmero izquierdo al protagonizar un accidente en San Francisco. La joven se desplazaba en una Honda Dax que fue embestida por un Chevrolet Agile, a cuyo volante se hallaba un hombre de 40 años, informó la Policía.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia