Por decisión de la fiscal

Femicidio de Ivana Módica: agravan la imputación de Galván

Se espera que los próximos días se conozcan los primeros resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte de la mujer y mientras tanto, aún continúa el rastrillaje en la zona donde se halló el cuerpo, en busca de más de detalles y el celular que aún está desaparecido
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:50

Tras localizarse el cuerpo de Ivana Módica, tras ocho días de búsqueda, la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, agravó este sábado la acusación de Javier Galván quien quedó imputado por "homicidio calificado" y se incluirá en la causa, la figura de femicidio, informó La Nueva Mañana.

Se espera que los próximos días se conozcan los primeros resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte de la mujer desaparecida en La Falda, y mientras tanto, aún continúa el rastrillaje en la zona donde se halló el cuerpo, en busca de más de detalles y el celular que aún está desaparecido. 

El cuerpo de la mujer de 47 años, fue encontrado pasadas la 1.30 de este sábado en un punto ubicado en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado, cerca de la intersección con el viejo trazado. 

En la noche de este viernes, antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván pidió declarar en la fiscalía de Cosquín, y allí admitió que había sido el femicida de Módica, tras lo cual indicó el lugar a donde había dejado el cadáver.

 

Destacan el trabajo de la fiscal

Tras el hallazgo del cuerpo y la confirmación del hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de Ivana, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.

José Dantona, abogado de la familia de la víctima, en declaraciones a Universidad, destacó el trabajo de la fiscal Jorgelina Gómez: "La fiscal tuvo la delicadeza de llamarnos para decir ella personalmente y que no fuera a través del abogado o algo mediático", dijo el letrado este viernes a la noche, al salir de la comisaría de La Falda.

Tras quebrarse y confesar, Galván también fue trasladado hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto, ante un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia