Violencia de género - Tras la detención de su exesposo
Silvina Canelo dio su versión de los hechos
A raíz de una nota publicada por El Diario el pasado sábado 13 de noviembre, titulada “Incumplió una orden judicial y la pena en suspenso se hizo efectiva”, relacionada con la detención de policía Claudio Gustavo Bayes (43), su exesposa, Silvina Graciela Canelo, DNI 21.799.130, se presentó ayer en nuestra Redacción para dar su versión de los hechos.
Canelo afirma que no efectuó una denuncia, sino que expuso las nuevas situaciones de violencia vivenciadas luego de que Bayes recuperara la libertad, el último 1 de octubre. También solicitó un botón antipánico y una medida de restricción perimetral.
A su vez, aclaró que uno de los hechos acontecidos “no fue el Día de la Madre, sino previo a esa fecha” y que el nombre de la testigo presencial que figura en el expediente “no es correcto”. Asimismo, instó a omitir la identidad de la testigo “para no comprometerla”.
Nota de la Redacción
Este medio ratifica todos y cada uno de los conceptos informativos vertidos en aquella nota del sábado pasado, toda vez que fueron extraídos de la resolución judicial dictada dos días antes por la vocal de la Cámara del Crimen, Eve Flores de Aiuto, mediante la cual dejó sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta a Bayes. El Diario obtuvo copia de dicho fallo y elaboró la noticia en base al contenido del mismo.
