Villa María - Durante un allanamiento en barrio San Martín
Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
Los agentes secuestraron material probatorio en las aplicaciones Telegram, WhatsApp y distintas redes socialesFue detenido en Villa María, durante la mañana de ayer, un hombre a quien se le secuestró material con imágenes relacionadas a abuso sexual infantil, informó el Ministerio Público Fiscal.
El sujeto apresado resultó ser Fabián Molaro, de 30 años de edad, a quien se le secuestraron varios elementos probatorios que fueron encontrados en las aplicaciones Telegram, WhatsApp y distintas redes sociales.
Procedimiento y acusación
El arresto del individuo se concretó durante la ejecución, por parte de la Policía, de un allanamiento ordenado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien investiga el caso.
Sobre el apresado durante la víspera, en una vivienda situada en barrio San Martín, existen fundadas sospechas de ser supuesto autor de los delitos de “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil”.
Denuncia e investigación
La investigación, como casi siempre ha ocurrido en otros casos, se inició a partir de una denuncia que efectuó el organismo estadounidense National Center of Missing and Exploted Children (institución de alcance mundial que registra los casos de explotación de menores).
Una vez receptada la alarma comenzó a operar la Sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, desde donde se logró individualizar al operador y presunto autor del delito.
Efectivos del mencionado organismo policial, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, fueron quienes realizaron la requisa de la vivienda y posterior detención del hombre que finalmente fue aprehendido ayer.
Así también, se informó que durante la intervención realizada ayer en la vivienda allanada no solo fue incautado material probatorio encontrado en las mencionadas aplicaciones del campo virtual, sino que se constataron nuevas distribuciones además de las investigadas.
