Los graves hechos ocurrieron en Villa Nueva entre enero y junio de este año
Abusador y explotadores sexuales de dos hermanas menores, a juicio
Se trata de Carlos Westdorp y de los padres de las víctimas, una mujer de 39 años y un hombre de 34. Al primero se le atribuye haber violado reiteradamente a las nenas, mientras que los progenitores de las víctimas están acusados de haberlas entregado a cambio de diferentes sumas de dineroEl fiscal René Bosio elevó ayer a juicio la causa penal que se les sigue a Carlos Alfredo Westdorp (57) y a la pareja conformada por una mujer de 39 años (F.P.M.) y un hombre de 34 (R.G.M.), todos domiciliados en Villa Nueva, acusados de una serie de graves delitos sexuales en perjuicio de dos hermanas de 13 y 14 años, hijas e hijastra de los concubinos.
Westdorp está acusado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, “promoción a la corrupción de menores agravada”, “coacción” y “amenazas reiteradas”.
En tanto, a los padres de las víctimas se les atribuye la coautoría de los delitos de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona, doblemente calificada” (por el vínculo y por la edad) y “promoción a la corrupción de menores agravada”.
Si la requisitoria queda firme, el expediente será remitido a la Cámara del Crimen de Villa María para que comience la etapa administrativa con vistas a la realización del juicio oral, que se llevaría a cabo durante el primer semestre del año venidero.
Sin embargo, los abogados Marcos Atienza y Gastón Nicola, codefensores de Westdorp, y la asesora letrada Silvina Muñoz, quien asiste legalmente a la pareja, pueden oponerse a la medida procesal dictada por el fiscal Bosio, con la asistencia del secretario Pedro Diana. En ese caso, será la jueza de Control, María Soledad Dottori, quien deberá resolver el incidente jurídico.
Entre enero y junio
Los graves hechos que se les atribuyen a los tres acusados se produjeron en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre enero y junio de 2021, todos en Villa Nueva, y salieron a la luz a fines de julio pasado, conmocionando a los vecinos de barrio San Antonio.
Westdorp fue detenido el miércoles 28 de ese mes en una vivienda ubicada en calle Almirante Brown sin número, del otro lado de la ruta provincial 2, y dos días después, en el populoso barrio antes mencionado, la Policía arrestó a los padres de las menores abusadas.
Como los hechos son de instancia privada, no se pueden difundir las identidades de los concubinos justamente para no exponer a las víctimas menores.
De todos modos, El Diario pudo saber que Westdorp, quien ya es abuelo, se mostraba como “novio” de una de las hermanas, aunque tenía contacto sexual con las dos.
A raíz de una denuncia y tras la declaración de una de las menores, la Policía allanó el inmueble que ocupaba (lo alquilaba para criar chanchos y otros animales) y el disoluto individuo terminó entre rejas, mientras que el viernes 30, en barrio San Antonio, fueron arrestados la madre de las chicas y su concubino, padre de la más chica y padrastro de la otra.
Amigo y “cliente”
De acuerdo con la acusación, la pareja explotaba a ambas menores con fines económicos, mientras que su amigo Westdorp era el “cliente” que pagaba por sexo.
En efecto, como consecuencia de un acuerdo con los padres, el sujeto llevaba a la nena de 13 años a su casa y abusaba de ella a cambio de dinero, mientras que la de 14 lo hacía por propia voluntad, también por plata.
Trascendió que Westdorp pagaba entre 1.000 y 2.500 pesos a los progenitores de las hermanas para acceder a los “favores” sexuales, que se consumaban en su vivienda de calle Almirante Brown.
Según la acusación, los padres de las víctimas “actuaron de común acuerdo y en connivencia” con el criador de chanchos, “con la deliberada intención de obtener una ventaja económica”, a cambio de diferentes sumas de dinero.
Otros detalles
Carlos Alfredo Westdorp nació en la ciudad bonaerense de Bolívar el 23 de agosto de 1964, pero se radicó en Villa Nueva hace varios años. Además, pudo saberse que posee instrucción primaria incompleta (cursó la escuela hasta tercer grado).
En tanto, los padres de las menores son oriundos de Villa María: F.P.M. nació el 10 de noviembre de 1982 (ayer cumplió 39 años) y es ama de casa, mientras que R.G.M. nació el 24 de marzo de 1987 y es empleado. Los dos tienen instrucción secundaria incompleta (ambos cursaron hasta segundo año).
