La violencia cobró una nueva víctima en la ciudad

Dejó de existir ayer tarde la mujer que fue baleada en barrio Botta

Luciana Agüero, de 29 años, perdió la vida luego de estar internada bajo cuidados intensivos desde hacía 26 días
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:00

Falleció durante la víspera la mujer que hacía 26 días había recibido un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento entre vecinos ocurrido en barrio Felipe Botta.

El deceso de Luciana Magalí Agüero, de 29 años, se registró a las 16 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, donde se hallaba internada desde el 8 de agosto pasado, jornada durante la cual fue víctima de un disparo que resultó ser mortal, pese a los cuidados de los médicos.

Agüero, quien se domiciliaba en Intendente La Colina 825, permaneció durante 26 días en el mencionado nosocomio, pero durante las últimas horas no resistió las complicaciones que le provocó el balazo, que impactó en la región abdominal y le ocasionó daños irreversibles en los intestinos.

 

Orden de captura

Mientras tanto, la Justicia procura dar con el paradero del autor del sangriento episodio, cuya identidad es conocida en todo el barrio, pero que hasta la víspera sigue sin ser atrapado.

El caso está en manos de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, quien dictó la orden de captura, aunque hasta el cierre de esta edición no se habían registrado novedades.

Asimismo, la funcionaria judicial ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la mujer fallecida a fin de establecer fehacientemente las causas de la muerte.

Indudablemente que la carátula de la causa cambió totalmente y se agravó la situación del autor del disparo, toda vez que ahora ya no son lesiones graves ni intento de homicidio, sino que se trata de una muerte consumada y provocada con el agravante de estar calificada por haber sido   mediante la utilización de un arma de fuego.

Los restos de la infortunada mujer eran velados desde ayer en la sala velatoria “A” de Empresa Paviotti en avenida Presidente Perón 1123 y los restos serán inhumados a las 11 de hoy en el cementerio La Piedad.

 

Palabras de la hermana

Al conocerse la triste noticia, la hermana de la mujer ultimada de un disparo, Natalia Agüero, escribió a modo de despedida y sin consuelo:

“Tus últimas palabras fueron que cuide a tus hijos y así va a ser.

La luchaste mucho, ya no sufrís. Ahora vas a estar con tus dos hijitos y ustedes tres me van ayudar a mí a salir adelante. Me quedo con los mejores momentos, con tus locuras, con todo lo que hacías y yo me reía. Dios te llevó muy temprano. El te quiere a su lado. Te amamos.

Me dejaste sola. Si hay algo que quisiera en este momento es que todo sea mentiras”.

 

El hecho

Agüero fue baleada, como se dijo, el 8 de agosto pasado, cuando se registró una reyerta entre vecinos en la vía pública de barrio Felipe Botta.

Fue en ese contexto que un individuo, todos apuntan que es un hombre que alquila en el lugar, disparó un  arma de fuego cuando se encontraban en la intersección de las calles Teniente Ibáñez e Intendente Reyno.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional Pasteur y, si bien durante las últimas semanas de agosto todo parecía indicar que se iba a recuperar, las complicaciones que se registraron al iniciarse septiembre, dejaron sin defensa a la víctima, quien dejó de existir al promediar la tarde de ayer.

Más de
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
39%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia