Incendios - Desde Villa María y la región parten los bomberos
Se alistaban más dotaciones para ir a las sierras
Sin lluvias, todo seco y vientos de más de 50 kilómetros por hora, hace muy difícil la tarea de los bomberos y Defensa CivilAl tiempo que continuaba el avance del fuego en la zona oeste de La Cumbre y en cercanías de Alta Gracia, bomberos voluntarios de Villa María y la región realizaban ayer tarde los aprestos para viajar durante esta jornada a sumarse a combatir los incendios en las serranías cordobesas, donde ya murieron dos personas.
Otra vez el viento, con fuertes ráfagas, y la sequía fueron factores determinantes que atentaron contra la posibilidad de controlar los siniestros.
Cerca de Alta Gracia
Uno de los focos se inició en el paraje Los Nogales y, con el correr de las horas, se extendió hacia Potrerillo de Larreta, al oeste de Alta Gracia y en dirección a La Paisanita, donde trabajaron 150 bomberos de 11 cuarteles y tres aviones hidrantes que operan desde el club del Tajamar y el dique Los Molinos.
Al anochecer se pudieron detener las llamas a las puertas de los campos de Potrerillo de Larreta, a cuyo country concurrió en tres ocasiones el expresidente Mauricio Macri para descansar y jugar al golf.
En La Cumbre
Mientras tanto, otros 300 bomberos, entre hombres y mujeres, combatieron ayer los incendios que se registraron en la zona de Characato, Estancia las Palmas, Negro Huasi, Oro Negro y Cañada Honda al oeste de La Cumbre.
Precisamente en esos parajes se encuentran los bomberos de Villa María a la orden del jefe Gustavo Nicola, que comanda el centro de operaciones.
En esa zona también realizaron numerosas intervenciones dos aviones hidrantes provistos por la Nación, además de helicópteros de la Provincia.
