Hubo detenciones y notificaciones a propietarios de los lugares

La policía desactivó reuniones sociales en distintos lugares de la provincia

domingo, 26 de julio de 2020 · 17:48

Varios eventos sociales fueron desactivados entre anoche y esta madrugada en la provincia, en los que se constató que se estaba violando las disposiciones de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

En la capital y en las localidades de Las Varillas, Río Cuarto, Adelia María, Laboulaye, entre otros, se detectaron aglomeraciones de personas que derivaron además en detenciones y sanciones para propietarios de viviendas y de bares.

En Las Varillas se interrumpió una fiesta privada con más de 75 asistentes en un campo ubicado en la zona suburbana al sureste de la localidad, por lo que los participantes fueron identificados y deberán responder ante la justicia.

En Río Cuarto se suspendieron dos reuniones sociales en domicilios particulares con grupos de 13 y 14 personas, respectivamente, por lo que los propietarios de las viviendas fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados por la comisión de Atentado a la Salud Pública, y los asistentes debidamente notificados.

En Adelia María, ante un operativo similar, los asistentes a un evento social se dieron a la fuga en sus vehículos antes de la llegada de la Policía.

En la ciudad de Córdoba se clausuró el bar 'Coyote' de barrio San Martín ya que se encontraba en funcionamiento fuera del horario permitido, mientras que en barrio Alberdi se interrumpió una reunión social con 21 participantes, quienes fueron notificados por las autoridades.

En General Deheza, once personas fueron detenidas en el marco de una fiesta con karaoke, a la que habían asistido menores de edad.

En un campo ubicado en La Carlota, se notificó a 15 personas por hacer un festejo no permitido.

En Tulumba, la Policía interrumpió una celebración religiosa evangélica que se daba en un salón de la localidad con 19 personas en la tarde del sábado, incumpliendo el protocolo de cultos dispuesto por el COE. Cuando llegaron los agentes, los organizadores ordenaron todo conforme al protocolo para que el evento pudiera seguir.

En Laboulaye, interrumpió una reunión donde participaban más de 30 jóvenes haciendo carreras de motocicletas, y fueron notificados de la infracción al Decreto Nacional 297/20.

En Villa Nueva, por último, anoche la policía -alertados por personal de Seguridad Ciudadana- realizó la detención de tres hombres al constatar que estaba funcionando un bar clandestino.

Fuente: Cba24n.

Más de
47%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia