PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Indagarán al cordobés contagiado que viajó a Mar del Plata
El sábado pasado ingresó a la "Perla del Atlántico" con la excusa de cuidar a un familiar con problema de salud, pero en realidad pasó el fin de semana con su noviaEl joven cordobés contagiado de coronavirus que ingresó a la ciudad de Mar del Plata con documentación ajena y un permiso de circulación falso, deberá prestar declaración indagatoria por distintos delitos federales que prevén penas de hasta 15 años de prisión.
Las citaciones, pero por imputaciones de menor gravedad, también alcanzan a un amigo que le prestó el automóvil y el DNI para realizar el viaje y al propietario que aquí le alquiló el departamento para que se aloje.
Según informó el diario La Nación, la fiscal federal Laura Mazzaferri interrogará a los tres para tomarles testimonio por las causas que se abrieron por violación de la cuarentena.
El cordobés que el sábado pasado ingresó a la "Perla del Atlántico" con la excusa de cuidar a un familiar con problema de salud. En realidad, según se confirmó días después, pasó el fin de semana con su novia.
El joven, de 23 años, tuvo que someterse a un test de Covid-19 y el resultado positivo llevó a los responsables sanitarios marplatenses a comunicarse con el paciente, y se dieron con que la persona que buscaban estaba en Córdoba y nunca había viajado a la ciudad bonaerense.
"El que está allá es mi amigo", dijo y dio datos para ubicar a quien le había prestado no solo el automóvil, sino también su DNI.
El sospechoso pudo ser ubicado y derivado a un hotel dispuesto por el municipio, donde permanecerá aislado. Le hicieron un segundo test -ahora con su real identidad- y se confirmó el diagnóstico.
Su novia también quedó aislada en el mismo hotel, pero en otra habitación. Recién se le tomarán muestras en ocho días, cuando se cumplan los 10 días que se considera período de evolución del virus para que aparezca en los resultados en caso que sea positivo.
La fiscal Mazzaferri dispuso que se le tome indagatoria por supuesta violación de los delitos previstos en los artículos 296, 293, 205 y 202 del Código Penal, que establecen prisión de tres a 15 años para quien "propague una enfermedad peligrosa y contagiosa", además de multas.
