Policía de la provincia
Cuarentena: más detenidos ambas villas y van más de cinco mil en todo Córdoba
En el país, la cifra entre detenciones y notificaciones supera los cien mil entre todas las fuerzas de seguridad al cumplirse dos semanas del Aislamiento Social, Preventivo y ObligatoriaDesde que la Cuarentena se puso en vigencia hace dos semanas exactas, todos los días se registraron detenidos por las fuerzas de seguridad en ambas ciudades y la región.
Ayer, entonces, no fue la excepción. Es que, según informó la Unidad Departamental San Martín, hubo nueve aprehensiones más por el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, además del secuestro de tres motocicletas, en una jornada caótica ante el alto aglomerado de personas en los bancos.

Ante esto, es el Departamento del interior provincial que más detenciones (329) acumula desde la vigencia del DNU 297/20, cifra que ahora comparte con el Departamento Colón. A su vez, en Capital, con 1257, es el mayor registro de aprehendidos.
En total, la Policía Provincial lleva, hasta las 18 de hoy, un total de 5412 detenidos, en su gran mayoría de ciudadanos entre los 18 a 40 años, y un alto porcentaje de los mismos son hombres (88,27).
Cien mil en todo el país
Al menos 25.400 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia, hace dos semanas, el decreto de aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Esa cifra, de igual modo, aumenta a más de 100.000 personas si se suman las intervenciones que realizaron las policías de cada una de las provincias desde el viernes 20 de marzo, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia Télam.
Buenos Aires, con 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena, es la de mayor número, seguido por Santa Fe (8112), Formosa (5760), Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (4.205).
