Tragedia bajo la lluvia - En Córdoba
Murió un motociclista al chocar con un colectivo
Un hombre dejó de existir durante las primeras horas de la mañana de ayer en el acceso a barrio Ituzaingó en la ciudad de Córdoba, al colisionar la moto que guiaba contra un ómnibus del servicio urbano.
El hecho ocurrió a las 6 en el cruce de las avenidas Sabattini y Vucetich, cuando se descargaba una copiosa precipitación en la zona sureste de la capital provincial.
A raíz de la colisión resultó herida su pareja, quien fue trasladada con politraumatismos al Hospital de Urgencias, y la Policía estimó que un factor determinante en el luctuoso episodio resultó ser la existencia de agua acumulada sobre la calzada.
En ruta 5: en tanto, un hombre de 35 años y una mujer de 27 resultaron heridos al despistarse una pick up Toyota Hilux en el kilómetro 14 de la ruta 5, cerca de Villa del Prado, en el tramo que une Alta Gracia con la ciudad de Córdoba.
El accidente se registró a las 7.30 de la víspera y, como consecuencia de las lesiones, el hombre fue trasladado al Sanatorio Allende de Córdoba, mientras que la mujer debió ser asistida en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.
En San Jorge: mientras tanto, un joven de 24 años perdió la vida en la localidad santafesina de San Jorge cuando la Honda 125 en la que circulaba chocó contra una pick up Ford F100, que remolcaba un carro cerealero y manejaba un hombre mayor.
La víctima fue identificada como Maximiliano Robledo, quien fue trasladado con vida a una unidad sanitaria del lugar, donde falleció horas después.
Se ahogó un adolescente arrastrado por las aguas
Un menor de edad, que se arrojó a uno de los pozos de un canal maestro existente en la ciudad de Villa Dolores, en el oeste del territorio cordobés, perdió la vida al ser arrastrado por la impetuosa corriente que causaron los 70 milímetros de lluvia que se precipitaron en ese lugar durante la madrugada.
El hecho ocurrió poco después del mediodía de ayer y la víctima fue identificada como Alejo Amaya, de 13 años.
El cuerpo del infortunado adolescente fue ocasionalmente hallado por dos niños que se acercaron al escenario trágico.
La Policía informó que, junto al canal encontraron también una bicicleta y una remera del menor, al tiempo que la Justicia investiga las causas del lamentable episodio.
El caso es indagado por la fiscal Lucrecia Zambrana y prácticamente se descarta que haya intervenido un tercero.
