Recibió dos graves puntazos en un confuso episodio ocurrido el fin de semana
Internaron en el Pasteur a joven apuñalado en Canals
Alejandro Guiñazú permanece alojado en la UTI del Hospital a raíz de las serias lesiones sufridas en el tórax y en la pierna izquierda. Primero se dijo que frustró un arrebato, pero luego desmintieron esa versión y que, en realidad, protagonizó una riña callejeraSe encuentra internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María, en delicado estado, un joven oriundo de Canals que fue apuñalado el domingo a la noche en la esquina de Vélez Sarsfield e Italia, en aquella localidad, aparentemente cuando intervino para evitar un arrebato.
Se trata de Alejandro Guiñazú (21), quien recibió dos puntazos que le ocasionaron sendas heridas cortantes: una en la pierna izquierda y otra -más grave- en el tórax.
Una primera versión de los hechos indicó que Guiñazú se encontraba con unos amigos cuando observó que dos delincuentes intentaban robarle el teléfono celular a una chica que pasaba caminando.
Siempre de acuerdo a esa información inicial, el joven persiguió a los malhechores hasta que uno de los ladrones lo atacó con un arma blanca, provocándole las serias lesiones antes mencionadas.
Guiñazú fue atendido primero en el Hospital San Juan de Dios de Canals, desde donde fue trasladado al Hospital de Bell Ville; pero como el cuadro era complicado, momentos más tarde fue derivado al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo de esta ciudad, donde anoche permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
En tanto, durante la jornada de ayer una fuente policial desmintió que el hecho se haya originado como consecuencia de un frustrado arrebato y añadió que el joven “no defendió a ninguna mujer y tampoco existió un intento de robo”.
El vocero sostuvo además que el supuesto autor de la agresión “ya fue identificado” y que están trabajando en el caso efectivos de la Comisaría de Distrito Canals, con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota.
La fuente precisó que se pudo establecer el lugar y la hora exacta del ataque, además de obtenerse testimonios de personas que presenciaron la pelea, quienes afirmaron que nunca existió una tentativa de arrebato contra una joven mujer como se informó a través de las redes sociales, sino que se trató de una riña callejera por motivos que están siendo investigados.
