La mamá de la nena desnutrida volvió a presentarse en Tribunales y designó abogada

Silvina Muñoz asumió la Defensa

El próximo martes, la joven acusada de “lesiones graves calificadas por el vínculo” será sometida a una pericia psiquiátrica por el Equipo Técnico. En tanto, la criatura sigue evolucionando favorablemente en el Hospital de Niños de Córdoba
sábado, 15 de febrero de 2020 · 09:51

La mamá de la nena de 3 años que fue internada de urgencia debido a un severo cuadro de desnutrición, designó ayer como abogada defensora a la asesora letrada Silvina Muñoz y luego fue entrevistada por el Equipo Técnico de Tribunales para realizar en breve la encuesta ambiental.

La mujer, una joven de 22 años cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva para preservar la integridad de la víctima, se presentó en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno para cumplir con la medida procesal dispuesta por la fiscal Juliana Companys, quien la imputó como presunta autora del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”.

Tal como lo anticipó El Diario, el próximo martes será sometida a una pericia psiquiátrica, examen que tiene por objetivo determinar si comprendió la criminalidad del hecho que se le atribuye.

En tanto, la pericia psicológica quedará para más adelante (aún no se definió la fecha), mientras que la indagatoria judicial se realizará una vez que concluyan todos los estudios y luego de que se establezca fehacientemente la gravedad de las lesiones que sufrió la niña y las posibles secuelas que pueda presentar.

 

Mejora poco a poco

Por otra parte, pudo saberse que la criatura continúa evolucionando favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde se encuentra internada.

Una fuente del nosocomio cordobés informó que lunes o martes será intervenida quirúrgicamente a raíz de la insuficiencia renal que presenta, sobre todo después que su organismo respondiera de muy buena manera al tratamiento médico, que permitió que se le retirara el respirador artificial.

De todos modos, la pequeña paciente está pesando poco más de siete kilos, por lo que su estado general es complejo, aunque los médicos son optimistas y estiman que se recuperará de la crítica situación en la que se encontraba hace apenas una semana.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia