Violento episodio en barrio Ameghino

Asaltaron a una mujer y la hirieron en una mano

La Policía buscaba al violento sujeto que perpetró el atraco y lastimó a la mujer
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:35

Una mujer de 29 años fue sorprendida durante las primeras horas de la mañana de ayer, al arribar a su local comercial, por un sujeto que se apoderó del dinero que llevaba y, a la vez, la hirió en una mano, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho ocurrió a las 8.45, en el local de la boutique-vivero Bambú, cuando la mujer se disponía a abrir el negocio situado en la cuadra del 1800 de calle Catamarca, en barrio Ameghino.

El desconocido, blandiendo un cuchillo, amenazó a la comerciante para que le entregara el dinero, ante lo cual la mujer resistió al atraco y, en el forcejeo, le produjo un corte en un dedo de la mano izquierda.

A los pocos minutos, tras los desesperados gritos de la mujer atacada, a la que le llevaron siete mil pesos, arribaron varios patrulleros, pero el delincuente ya se había dado a la fuga.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero del malhechor que no solo robo, sino que lesionó a la víctima.

 

Mujeres atacadas

En tanto, dos individuos fueron detenidos entre la última hora del domingo y la 1 de ayer por distintos episodios de violencia de género que se sucedieron en Villa Nueva y Villa María, respectivamente.

En la vecina orilla la Policía apresó a un hombre de 35 años por la presunta autoría del delito de “amenazas calificadas” en perjuicio de una mujer de 22 años.

Por orden de la fiscal Companys, el supuesto agresor fue arrestado a las 23.50 del domingo pasado en la cuadra del 500 de calle Marcos Juárez, en pleno centro de Villa Nueva.

Una hora después, ya en lunes, otro individuo fue aprehendido en proximidades del predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, en Villa María, acusado de haber provocado “lesiones leves calificadas”, hecho en el que resultó víctima su pareja, de 27 años.

Una vez detenido, el sospechado del ilícito fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición de la fiscal Companys, quien había ordenado la detención.

 

Entró a robar

También durante la madrugada de la víspera la Policía atrapó a un individuo que, tras desprender una chapa, ingresó con fines de robo al natatorio situado en Salta y vías del ferrocarril.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental, los agentes arrestaron a un joven de 22 años, quien ahora deberá responder por el cargo de “robo en grado de tentativa”, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

 

San Marcos Sud - Detuvieron a los padres de una beba fallecida

La Justicia de Bell Ville ordenó la detención de los padres de una beba de 40 días a raíz del estado que presentaba el cuerpo de la pequeña, y las lesiones que le provocaron la muerte días atrás.

La menor, oriunda de San Marcos Sud, fue ingresada sin vida al Hospital Regional Ceballos de Bell Ville el viernes pasado, y las heridas motivaron que los médicos dieran intervención a la Justicia.

La fiscal de Instrucción María Isabel Reyna dispuso el arresto del padre y la madre, de 30 y 26 años, respectivamente, quienes están sospechados de ser presuntos responsables del fallecimiento de la niña.

 

Menor abusada

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, investiga la muerte de una niña de 8 años oriunda de Colonia Vicente Agüero.

Por la causa hay dos personas detenidas como presuntos autores de abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado. Los primeros indicios dieron cuenta que la pequeña se habría quitado la vida tras padecer la situación de violencia. 

Ayer el gabinete especializado de los Tribunales de Jesús María concretó la indagatoria de una hermana de la víctima, a través de cámara Gesell.

Según trascendió, la nena dejó una carta con dibujos antes de tomar la drástica decisión en esa pequeña localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia