El principal foco está cerca de La Cumbre
Empezaron a evacuar gente en las sierras por el fuego
Son más de 200 los bomberos voluntarios que operan en el lugarUn foco de incendio principal y otros cuatro de menor tamaño se registraron durante el domingo en la provincia, informó el Gobierno provincial, que señaló que “debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, próximo a La Cumbre, se están evacuando de manera preventiva a 18 personas”.
La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar, tratándose de un siniestro originado en Capilla del Monte días atrás, que se desplazó en varias direcciones
El principal foco se encontraba en Cruz Chica, aunque había otros incendios en Calamuchita (en la zona comprendida entre Villa Berna y Villa General Belgrano), Luyaba, Juárez Celman y Vila María de Río Seco.
En total son más de 200 los bomberos desplegados en Punilla, que operan junto a varios aviones hidrantes, además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia.
A raíz de la expansión de los siniestros el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juárez Celman) y Oscar Santarelli (Villa General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.
