Crimen en Las Playas - El fratricida ya se encuentra alojado en el penal de Bouwer

Sospechan que Lesana apuñaló a su medio hermano por la espalda

Los investigadores del sangriento suceso creen que Federico Acosta fue atacado a traición, cuando se iba de la casa, y que el homicida llevó un arma de fuego a la Policía para sostener su coartada de un supuesto ataque. El resultado preliminar de la autopsia será clave
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 09:00

La situación procesal de Gastón Ezequiel Lesana (28) se podría agravar sustancialmente en las próximas horas si se confirman las sospechas de que apuñaló a su medio hermano por la espalda, luego de que mantuvieran una violenta discusión por motivos que todavía se desconocen.

Una calificada fuente policial dijo ayer a El Diario que tanto el fiscal de la causa como los investigadores del sangriento fratricidio creen que Federico Adrián  Acosta (41) fue atacado a traición cuando salía de la vivienda de barrio Las Playas, poco después de las 2 de la tarde del pasado miércoles.

Las características de las profundas heridas que presentaba el cadáver cuando fue examinado por el médico forense Gustavo Rodríguez hacen presumir que la víctima no habría podido defenderse. A ello se suma la llamativa actitud de Lesana, quien después del crimen se cambió de ropa y se entregó en la Policía, llevando en una bolsa el cuchillo que utilizó en el hecho y una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder Pro, con la que supuestamente habría sido amenazado por Acosta.

 

Datos reveladores­­­­­

El próximo lunes, el forense le entregará al fiscal René Bosio el informe preliminar de la autopsia y es probable que, a partir de las consideraciones que haga el facultativo sobre la forma en que se produjeron las letales heridas, se confirme -o se descarte- la hipótesis del ataque a traición.

Gracias a la pericia realizada por Rodríguez se podrá establecer si las puñaladas fueron asestadas por delante o por detrás, hacia arriba o hacia abajo. Además, se puede determinar si hay signos de defensa por parte de Acosta o si, como se sospecha, fue sorprendido por el agresor.

El informante consultado por este medio refirió que tanto el fiscal como los investigadores policiales “dudan que los hermanos hayan peleado y que la víctima haya empuñado un arma de fuego”.

 

“Se habría defendido”

“Si Acosta hubiese tenido un arma, se habría defendido”, especuló la fuente y agregó que el hombre “fue atacado cuando estaba yéndose de la casa, por lo que se presume que Lesana lo apuñaló a traición, por la espalda y con alevosía”.

Cabe recordar que la víctima sufrió cinco cortes profundos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la región abdominal, y su fallecimiento se produjo en el Hospital Pasteur alrededor de las 18.20 del mismo miércoles como consecuencia de un “shock hipovolémico”. Dicho de otro modo, Acosta murió desangrado.

Luego del violento episodio, Lesana se cambió de ropa y momentos más tarde se presentó espontáneamente en la Comisaría de Distrito, donde dijo que había apuñalado a su hermano para “defenderse”, ya que aquel lo había amenazado con un arma de fuego. Y para sostener su coartada, entregó el cuchillo y la pistola antes mencionada.

Cuando la Policía allanó el domicilio del fratricida, secuestró una bermuda manchada con sangre, un par de zapatillas, un teléfono celular y la vaina del arma blanca empleada en el hecho.

 

Otros detalles

Por otra parte, Lesana fue alojado el jueves por la tarde en el penal de Bouwer (próximo a la ciudad de Córdoba), pero no por razones de seguridad, sino porque en la cárcel villamariense no hay lugar.

El mismo día del crimen, en el Gabinete Médico Forense de los Tribunales locales, le sacaron sangre y la muestra fue enviada en las últimas horas a la Sección Química Legal de la Policía Judicial de Córdoba, en la capital provincial, donde se analizará si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena al momento del crimen.

Lesana, nacido el 14 de octubre de 1990, designó como defensora a la asesora letrada del Tercer Turno, Silvina Muñoz, y trascendió que será indagado por el fiscal Bosio el jueves o el viernes próximos.

 

Más de
3
1
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia