Mientras cuatro transeúntes permanecen en grave estado
Otras dos víctimas fatales por los siniestros viales en rutas cordobesas
Las carreteras del este y sudeste fueron escenario de los episodios más graves ocurridos en la provincia de Córdoba
Un ciclista de 21 años, que fue arrollado en la ruta provincial 10, y un motociclista de 19, que se había accidentado el último día de julio pasado y se hallaba en Terapia Intensiva, dejaron de existir en las últimas horas elevando la cifra de víctimas fatales a raíz de los siniestros viales que ocurren en los caminos del interior cordobés.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Ignacio Macagno, domiciliado en Río Primero, quien se movilizaba sobre la ruta 10 en bicicleta y, a la altura del paraje Los Guindos, fue arrollado por un camión que manejaba un hombre de 46 años, radicado en la misma localidad del infortunado transeúnte.
Macagno fue trasladado al Hospital Regional de Villa Santa Rosa donde dejó de existir tres horas más tarde de acaecida la colisión.
La otra víctima fatal resultó ser Gabriel Salas, quien murió tras una semana de agonía en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. El muchacho, domiciliado en la zona rural de Colonia Vignaud, se había accidentado en uno de los accesos a la localidad de Morteros cuando circulaba sobre la ruta provincial 1, enfrente de una estación de servicios. Salas perdió el control de la moto y cayó sobre el pavimento, aparentemente sin que haya intervenido otro rodado.
Por un perro
En tanto, una mujer de 54 años, que se desplazaba en una moto Zanella 110 en Marcos Juárez, sufrió lesiones graves al caer en la calle luego de tratar de esquivar a un perro suelto.
La motociclista herida fue identificada como Mirta Torres, quien fue trasladada al Hospital Abel Ayerza de esa ciudad, donde se diagnosticó que resultó con traumatismos que demandarán un prolongado tiempo de inactividad.
En la autopista
Por otro lado, cuatro viajeros, todos radicados en Rosario, protagonizaron durante la madrugada de ayer un vuelco y uno de ellos presentó lesiones severas.
El siniestro ocurrió a las 4.30 en el kilómetro 427 de la autopista AU9 cuando el Toyota Etios en el que viajaban se despistó y volcó.
El informe de la Unidad Departamental Marcos Juárez apuntó que las heridas más graves se observaron en Paola Cañete, de 39 años, mientras que los restantes ocupantes del vehículo siniestrado, identificados como Yaela Cosmes, de 28; Miguel Romero, de 40, y Renzo Miguel, de 36, presentaron heridas leves.
En Ucacha
A su vez, otro joven de 21 años, también motociclista, se encuentra internado en estado reservado luego de colisionar la Honda Titán que guiaba contra una pick up Toyota Hilux en un cruce de calles en Ucacha.
El herido resultó ser Tomás San Martín, quien presenta traumatismo de cráneo, edema cerebral, se halla inconsciente, además de fracturas de tibia y peroné, en una pierna, y otra lesión similar en la órbita ocular. El rodado de mayor porte era manejado por una mujer de 33 años, quien intento doblar en “U”, maniobra por la cual ocurrió el choque.
Beba grave
En tanto, una beba de cuatro meses se encontraba anoche en estado crítico a raíz de un accidente en el kilómetro 217 de la ruta 19 protagonizado por un auto y una camioneta.
En horas del mediodía de ayer se embistieron una pick up Toyota Hilux, conducida por un hombre de 47 años, que viajaba hacia Arroyito, y un Fiat Siena que manejaba un hombre residente en la zona rural de esa localidad.
En el Fiat también viajaban la pareja del conductor y su hija de cuatro meses, ambas domiciliadas en Villa Concepción del Tío.
En ruta 158
Por otra parte, la Unidad Departamental Juárez Celman informó ayer del vuelco de un acoplado que transportaba soja en la ruta nacional 158.
El hecho, que ocurrió a las 9, fue protagonizado por un camión Fiat Iveco, que manejaba un joven de 28 años, que procedía de Adelia María y se dirigía a General Deheza.
Al girar por una rotonda, se desprendió el avantren del acoplado que “tumbó” para volcar la totalidad del cargamento al costado de la ruta.
