En 125 días ya se registraron 129 víctimas fatales

Dos muertos en el interior de la provincia de Córdoba

En los primeros cinco días de mayo ya son siete las personas que dejaron de existir en rutas y calles del territorio cordobés

Otras dos personas perdieron la vida ayer en sendos siniestros viales ocurridos en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba, lo que elevó la luctuosa cifra a 129 transeúntes fallecidos durante los primeros 125 jornadas de lo que va de 2019.

Uno los hechos fatales ocurrió sobre la ruta provincial E55, en jurisdicción de La Calera, cuando murió un empresario al chocar el auto BMW que conducía contra un colectivo interurbano.

El otro caso funesto se registró en una esquina de Berrotarán, donde murió un joven futbolista de 18 años cuando la moto en la que se movilizaba colisionó contra un utilitario.

 

En la cuesta San Roque

A solo 12 kilómetros del dique San Roque, precisamente sobre la intrincada cuesta que lleva su nombre, impactaron un ómnibus con 12 pasajeros y el BMW que guiaba Pablo Federico, de 52 años, titular de la firma Federico e Hijos Construcciones, quien poco después murió tras ser trasladado a un centro asistencial.

El hombre, cuya empresa resultó ser contratista de numerosas obras públicas promovidas por la Municipalidad de la ciudad capital y por la Provincia, no pudo sobrevivir a raíz de los severos traumatismos de tórax, abdomen, piernas y brazos.

 

Un futbolista

En tanto, Pablo Andrés Gómez, de 18 años, perdió la vida al protagonizar una colisión entre la moto Maverick 250 que manejaba y una Mercedes Benz Sprinter en un cruce de calles en Berrotarán.

El siniestro se registró durante los primeros minutos de la madrugada de ayer cuando, bajo la lluvia, la moto impactó contra el utilitario.

Gómez integraba el plantel futbolístico de reserva del Club Belgrano de Berrotarán.

 

Trasladado al Pasteur

En tanto, durante el pasado fin de semana un motociclista accidentado en Las Varillas fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al protagonizar una caída.

Se trata de Gastón Alem, de 30 años, quien  circulaba al comando de una moto Yamaha YBR 125, cuando perdió el control y se precipitó sobre la calle.

Más de
1
1
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
58%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia